miércoles, 26 de abril de 2017

Revolucionarios denunciaron ante la Fiscalía acciones terroristas durante “el plantón”



 

 

 

*** Con respecto a las acusaciones de la derecha que pretende responsabilizar a los colectivos de lo sucedido en el plantón, Molina respondió: “Los colectivos no fueron quienes atentaron contra la vida de estos camaradas. Así que no pretendan adjudicarle a la Revolución sus responsabilidades”


Prensa Gabinete de Seguridad y Paz


Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), directores de la Gobernación del estado Mérida y del poder popular se concentraron en la plaza Bolívar de la ciudad capital para rendirle homenaje a los revolucionarios caídos producto del “plantón” convocado por la derecha y, posteriormente, marcharon hasta la Fiscalía para entregar un documento en el que exigieron justicia a las autoridades del Ministerio Público (MP).

 

En ese sentido, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, en representación del gobernador Alexis Ramírez, pidió que se haga justicia por los hechos registrados el lunes pasado, donde fueron atacados merideños desarmados, de forma criminal, con armas fuego.

 

De igual manera, dijo: “Nosotros los que creemos en la paz, en la democracia, en el consenso y en el diálogo denunciamos al acalde de Libertador, Carlos García, quien prestó logística, movilización y financiamiento a estos grupos mercenarios paramilitares. Denunciamos también al alcalde de Campo Elías, Omar Lares, quien también financió a estos grupos que han venido apoyando a los sectores terroristas que segaron la vida de dos camaradas revolucionarios en el viaducto Campo Elías”.

 

Con respecto a las acusaciones de la derecha que pretende responsabilizar a los colectivos de lo sucedido en esa protesta, Molina respondió: “Los colectivos no fueron quienes atentaron contra la vida de estos camaradas. Así que no pretendan adjudicarle a la Revolución sus responsabilidades”.

 

En honor a los caídos

 

Por otra parte, Molina denunció al rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, por haberle cerrado las puertas del Rectorado al féretro de Luis Alberto Márquez, ex trabajador de la ULA, solicitud que había sido elevada por sus compañeros, pero, según el declarante, este lo impidió. Sin embargo, “nosotros lo recibimos en el Palacio de Gobierno junto al pueblo merideño, ahí lo lloramos, ahí reforzamos con él el sentimiento de combate y lucha”. Asimismo, el secretario recordó con honores al también fallecido José Leonardo Sulbarán, extrabajador de la Gobernación, a quien “sembramos” la mañana de ayer miércoles.
Masacre contra el pueblo
Por su parte, la vocera del PSUV, María Alejandra Castillo, manifestó que decidieron interponer la denuncia ante el Ministerio Público por todo lo ocurrido el lunes cuando “la derecha terrorista de este país llamó a un plantón que, en el caso de Mérida, terminó en una masacre contra el pueblo revolucionario”. Igualmente, “pedimos justicia no solo por los asesinatos, sino también por todos los destrozos que hicieron en las ciudades Mérida y Ejido”. Castillo mencionó específicamente los destrozos de la estación del Trolebús (Tromerca), la vialidad y a los lesionados.
 
 
Para finalizar, la dirigente de la tolda roja pidió: “No más muertes, no más violencia, no más fascismo, no más terrorismo, no más destrozos materiales y no más violación de los derechos humanos y al libre tránsito”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz