miércoles, 26 de abril de 2017

Fapuv anunció hora cero a partir del 01 de mayo


 


 

La hora cero será el inicio de un conjunto de acciones gremiales de radicalización del conflicto.

 Prensa Apula Omer Molina

El Presidente de la APULA, profesor Virgilio Castillo Blanco, informó desde la ciudad de Caracas, que en la Junta Directiva de la FAPUV realizada el día 25 de abril, se tomó la decisión de convocar a los profesores universitarios al inicio de una hora cero, a partir del 01 de mayo.

 

“Esta decisión fue tomada por la dirigencia gremial nacional, debido a la pretensión del Gobierno Nacional, de continuar discutiendo el proyecto de la III Convención Colectiva Única de los universitarios, sin la participación del gremio profesoral legítimamente constituido como lo es la FAPUV, lo cual es totalmente inaceptable”, explicó Castillo quién añadió que los profesores universitarios no pueden permitir que sus derechos laborales sean discutidos sólo por el sector gubernamental.

 

Continuó el dirigente gremial detallando que la participación de FAPUV debe respetarse para garantizar las reivindicaciones “frente a un gobierno que se ha caracterizado por despreciar el trabajo de los académicos y  empobrecer a los universitarios”.

 

Castillo aclaró que la hora cero no se trata de un paro indefinido en este momento, por cuento explicó que se trata de una acción que podría plantearse en el futuro. “La hora cero en este caso apartir del 01 de mayo, será el inicio de un conjunto de acciones gremiales de radicalización del conflicto de forma progresiva, para exigir nuestros derechos laborales. La lucha universitaria no estará divorciada de la lucha por la restitución de la democracia en el país, por eso las acciones de lucha gremial, deben considerar el momento histórico por el que atraviesa Venezuela, sin sacrificar nuestras reivindicaciones”.

 

Castillo culminó señalando que de continuar el gobierno empeñado en desconocer al gremio profesoral, “no nos quedará otro camino que la radicalización del conflicto, porque no estamos dispuestos a entregar nuestros derechos, frente a una dictadura que no dialoga, sino que impone sus decisiones sin atender las opiniones de quienes políticamente les incomoda”, concluyó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz