martes, 4 de abril de 2017

Exhaustiva requisa en retén de Polimérida dejó granadas, droga y armas incautadas


Treintaicinco penados serán trasladados a otros recintos del estado

 
 


 

*** El director del Iapem, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, suministró la información en rueda de prensa llevada a cabo en la sede del comando, donde expresó que la inspección se hizo bajo la supervisión de la Fiscalía de Derechos Fundamentales y la Defensoría del Pueblo

 

 Prensa Gabinete de Seguridad y Paz


Granadas, droga, pistolas y armas blancas incautadas fue el resultado de una exhaustiva requisa efectuada en el retén del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), ente adscrito al Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, ubicado en el sector Glorias Patrias de la capital andina.


La inspección se llevó a cabo el lunes pasado y fue ejecutada bajo el mando del subdirector del organismo, Johnny Nava, y supervisada por el director de la institución, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, quien, en representación del gobernador del estado, Alexis Ramírez, indicó que la requisa se realizó luego de una serie de coordinaciones con la finalidad de limpiar el recinto, al tiempo de paliar el hacinamiento que actualmente se vive en el retén.


La información fue suministrada por el director del Iapem en rueda de prensa en la sede del comando, en la cual expresó que gracias al apoyo directo de efectivos pertenecientes al Centro de Investigación Penal, Fiscalía de Derechos Fundamentales y Defensoría del Pueblo pudieron tomar el control total de la situación en el retén y culminar con éxito el objetivo.


“De una manera muy profesional los oficiales demostraron que pudieron controlar la situación, gracias a eso hoy tenemos el control total del recinto, posteriormente haremos lo mismo con el retén de El Vigía, y otros principales centros de reclusiones de la entidad para así brindarles una mejor calidad de vida a los detenidos”, detalló Sánchez Cuellar.


Evidencias incautadas


Durante las declaraciones, la máxima autoridad policial comunicó que en la requisa participaron aproximadamente 200 funcionarios, quienes tras doce horas de inspección lograron incautar dos pistolas 9 mm, dos escopetines, uno de ellos calibre 12 mm solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de homicidio, y otra arma calibre 410 mm.


Asimismo, decomisaron 13 armas blancas de fabricación carcelaria; 39 teléfonos celulares y 9 cargadores genéricos; Bs. 25.000 y también confiscaron 388 envoltorios de marihuana y cocaína, para un total de 1.010 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.


De igual modo, el comisionado Sánchez Cuellar dijo que incautaron además dos artefactos explosivos (granadas de mano defensivas), que fueron dejados a orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para sus debidas investigaciones.


Traslados de detenidos


Al respecto, la fuente policial reveló que una de las principales metas es sacar a los 265 penados que se encuentran en el mencionado recinto y dejar solo a los hombres procesados; por tal motivo 12 de los condenados fueron trasladados a otros Centros de Coordinación Policial de la región andina, mientras que 23 más fueron aislados para posteriormente ser trasladados hasta otras cárceles, ubicadas en el los diferentes estado del país: “No permitiremos que líderes negativos continúen cometiendo hechos que atenten contra la integridad física de ellos mismos y sus familiares. Estaremos resguardando la vida de todos los ciudadanos y trabajando en pro de mejorar el servicio policial para los detenidos”, concluyó Sánchez Cuellar.
 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz