lunes, 17 de abril de 2017

Oposición genera violencia para justificar intervención internacional contra Venezuela

El gobernador Alexis Ramírez calificó como una acción criminal la injerencia de la OEA

*** Alexis Ramírez manifestó que la oposición le mintió al pueblo con el tema del referéndum en el 2016. A su criterio, no se dio porque no cumplieron con los lapsos establecidos. “Aquí no se puede hacer política a punta de capricho, hay un estamento legal que hay que cumplir”, resaltó
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, a través de su programa En Marcha, calificó como acción criminal lo que se viene ejerciendo desde la Organización de Estados Americanos (OEA) junto con los dirigentes de la oposición venezolana, que de manera permanente solicitan la activación de la Carta Democrática Interamericana para Venezuela, instigando a la violencia para poder justificar la intervención de la OEA y la injerencia militar por parte de Estados Unidos.
En ese sentido, el gobernador dijo que es por ello que la oposición ha generado focos de violencia y desestabilización en el país, en especial en los estados Miranda, Lara y Carabobo, e intentaron hacerlo en Mérida, pero no les resultó “porque los merideños saben que son acciones violentas, criminales y terroristas, y nuestro pueblo no es nada de eso; es un pueblo trabajador, honesto, laborioso y amante de la paz”.
De igual manera, señaló que Primero Justicia y Voluntad Popular son partidos que han venido accionando los mecanismos de violencia a nivel nacional, “porque ellos están en un callejón sin salida, desesperados y anunciando unas acciones de calle por las elecciones regionales”. Al respecto, manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue claro al anunciar que las elecciones de gobernadores y alcaldes estaban pautadas para luego del proceso de legitimación de los partidos, y es lo que se está haciendo. Después de este proceso se convocarán las primarias y posteriormente, las elecciones regionales. Ese es el cronograma.
Igualmente, recalcó que la oposición “le ha pintado una tragedia al país con el tema de las elecciones porque tenían que hacerse en diciembre, lo cual es cierto, pero no es la primera vez que se retrasan o suspenden”. En ese sentido, puso como ejemplo el caso del año 2012, cuando se extendieron seis meses más los concejales, que en una oportunidad duraron 9 años; y el caso de la Universidad de Los Andes (ULA), donde Mario Bonucci tiene 9 años como rector. “Después dicen que (Nicolás) Maduro es dictador”.
MUD fracturada
Con respecto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramírez dijo que se fragmentó en mil pedazos por los problemas internos. “Es mentira que tengan alianzas y acuerdos, ahí lo que hay es garrote y cuchillo internamente, hay ansias de poder y así se llevan por delante a quien sea. Entre ellos mismos se venden simulacros y mentiras y van entrando en desesperación”, finalizó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz