miércoles, 19 de abril de 2017

Con ofrenda y acto cívico autoridades en Zea recordaron el 19 de abril de 1810

 
 
 
Prensa Alcaldía Zea
Con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Zea, Carlos Julio Rondón; de la presidenta del Concejo municipal Nola Molina y demás miembros del Poder Legislativo municipal, junta directiva del Centro Social 19 de Abril, Instituciones educativas  y demás autoridades municipales efectuaron un acto cívico y ofrenda floral en la plaza Bolívar de Zea, con la finalidad de conmemorar los 207 años del primer grito de la Independencia, los 167 años de la municipalidad y los 93 años del Centro Social 19 de Abril.
Nola Molina en sus palabras recordó parte de los hechos históricos que ocurrieron aquel 19 de abril de 1810, dijo que “desde el municipio Zea y desde el Concejo municipal seguiremos  trabajando para apalancar la democracia, somos herederos de aquella fecha histórica y patriótica”.
“Hoy tenemos el reto de ser buenos servidores, leales al compromiso político, social, honestos manejadores del tesoro municipal”, aseveró además que hoy frente al Padre de la Patria Simón Bolívar reiteran el compromiso se seguir sirviendo al municipio con ilusión y grandeza para continuar haciendo del municipio una tierra de grandes horizontes, ratificó la Concejal.
Por su parte, Ángel Vielma, estudiante y la profesora Carelis Montolla de la Escuela Bolivariana San Miguel tuvieron su participación con una poesía y lectura alusiva al primer grito de libertad que expresó la voluntad del pueblo de deshacerse del yugo español.
De igual manera la docente Alexandra Escalante del Centro Maternal los Tucusitos, se destacó con lectura  reflexiva sobre aquel proceso histórico  por los cuales atravesó nuestro país para obtener su Independencia.
Aniversario Centro Social 19 de Abril
En marco de la celebración de los 93 años de esta institución, miembros de su junta directiva destacaron que se realizó misa en acción de gracias, ofrenda floral, visita al cementerio y participación en la Sesión Solemne del Concejo municipal de Zea.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz