miércoles, 19 de abril de 2017

En 60% bajó trabajo de taxistas durante la Semana Mayor

 
 
Nelson Dugarte
El presidente de Líneas Unificadas de Mérida, Ricardo Martínez, ofreció un balance de la temporada de la Semana Mayor, indicando que el turismo estuvo muy “flojo” y el trabajo disminuyó bastante.
Precisó que con respecto al año 2016, durante la Semana Santa, bajó en un 60% el trabajo para los taxistas. “En verdad vino temporadistas pero afectó este paro de transporte urbano, además de la situación económica en general”.
Señaló que también les está afectando los índices de inseguridad producto del aumento de la delincuencia, con atracos a diario de las unidades, por lo que solicita que se implementen los operativos de seguridad en la carretera, peajes, alcabalas, etc., para que el taxista se sienta seguro, ya que todavía siguen existiendo estos delincuentes, que no pueden ver a un trabajador del volante, porque es un blanco muy fácil.
Martínez hizo un llamado a las autoridades y a los cuerpos de seguridad, para que se incrementen los operativos de seguridad, porque la delincuencia ha aumentado bastante en el estado Mérida.
El presidente dijo que hay también una escalada muy grande en los precios de repuestos e insumos y no tienen la posibilidad de adquirir cauchos y baterías, ocasionando que hayan muchos carros parados, porque reparar un motor cuesta 2 millones de bolívares, cifra inalcanzable.
Finalmente recordó que la tarifa mínima autorizada a los taxistas merideños se fijó en Bs. 1.500, y espera que los afiliados la respeten, ya que no se quiere que haya especulación por parte del gremio.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz