sábado, 8 de abril de 2017

Min Educación Universitaria advirtió al Rector Bonucci sobre riesgos de “declaración de guerra”





Nelson Dugarte
El delegado del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ante el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), Dr. Rubén Castellanos, lamentó que nuevamente la ULA, es decir, su equipo directivo y Consejo Universitario, trastoquen la realidad, ya que el respeto a la Constitución es lo que le obliga a los ciudadanos a estar en esta nación con mucha dignidad.
Indicó que sin embargo en el Consejo Universitario del sábado 1 de abril se observó toda una "declaración de guerra" y hasta poner en riesgo las vidas humanas, salvedad y comentario que se le hizo llegar al rector Mario Bonucci.
En consecuencia el delegado declaró que Mérida y Venezuela necesitan paz y un rector debe estar llamado a eso, a la paz y la conciliación, "y en eso debemos ser todos solidarios, y sin embargo no ha observado ese tipo de comportamiento".
Reveló que a título personal le advirtió al rector de la ULA de los riesgos de vida que "estamos corriendo en la ciudad y en Venezuela, por toda esta serie de llamados".
 
Dijo que todo en apego a la Constitución es bienvenido y fuera de la Constitución nada, y "vemos como se repiten todos estos procedimientos que se adelantaron en el 2012 y 2013, y ojalá hubiese salido una advertencia fuerte y dura en 2014 cuando se estuvo 4 meses sin actividad en Mérida y no hubo ningún aviso, ni preocupación sobre violación de Derechos Humanos, ni pronunciamiento sobre el rompimiento de los derechos constitucionales de libre tránsito, etc.".

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz