viernes, 7 de abril de 2017

Corposalud: Implementará plan de contingencia en salud por Semana Santa

 
Nelson Dugarte
Como está programado a nivel nacional, conjuntamente con la Gobernación del Estado, la Presidencia de la República y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se implementa un Plan de Contingencia denominado "Plan de Vigilancia Temporada Alta Vacacional por Semana Santa", a desarrollarse del 9 al 16 de abril de 2017, para garantizar que estos días de asueto sean una semana tranquila, de sana diversión, recogimiento familiar, disfrute y bienestar.
Así lo anunció el Dr. Denis Gómez, autoridad única de salud en el estado Mérida, quien explicó que el mismo tiene como objetivo garantizar la asistencia médica y la salud pública en lugares turísticos, responder a la atención médica de emergencia en los establecimientos de salud, mantener la disponibilidad suficiente de recursos materiales y humanos y conservar en funcionamiento la vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles que son objeto de notificación diaria y semanal.
Explicó que entre las áreas de abordaje se encuentran identificación y caracterización de riesgos, inocuidad alimentaria, agua potable, salud ambiental, promoción y educación para la salud y vigilancia epidemiológica.
En cuanto a insumos y medicamentos disponibles para la Semana Mayor, el servidor público informó que acaba de llegar a la entidad el lote correspondiente al segundo trimestre de 2017, conformado por antibióticos, analgésicos, antipiréticos, material de insumos quirúrgicos como inyectadoras, soluciones fisiológicas, y todo lo concerniente a hidratación parenteral. 
Finalmente, hizo un llamado a la población para que cualquier eventualidad, irregularidad o problema que se pueda presentar en consultorios populares u hospitales, le hagan llegar la novedad a Corposalud.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz