viernes, 7 de abril de 2017

Polimérida impidió que encapuchados quemaran dos vehículos cargados de insumos médicos en Av. Cardenal Quintero

 
 
 
 
 Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
Dos camiones Encava que trasladaban insumos médicos desde el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) hacia ambulatorios del eje paramero estuvieron a punto de ser secuestrados y quemados la tarde de este jueves por encapuchados que manifestaban en la ciudad emeritense.
La información la dio a conocer el director de la Policía del estado, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, quien comunicó que gracias al inmediato despliegue de los oficiales fue frustrada esta acción violenta, ya que llegaron a tiempo al sitio para resguardar los vehículos y escoltarlos hasta la salida de la ciudad con la finalidad de que tomaran su destino inicial, el ambulatorio del municipio Rangel.
Durante la recuperación de los automotores, oficiales de esta institución se vieron obligados a enfrentar a los manifestantes, quienes con bombas molotov, armas caseras y otros objetos contundentes atacaron a los garantes adscritos a la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, explicó el comisionado.
Uno de los encapuchados fue detenido
Asimismo, Sánchez Cuellar informó que tras la revuelta, un encapuchado –de los aproximadamente 15 que intentaron formar el caos– fue detenido y trasladado hasta las celdas del Centro de Coordinación Policial N°1 de Mérida, donde quedó a orden de la Fiscalía del Ministerio Público para su respectivo proceso judicial.
De igual manera, acotó que estos grupos violentos están lanzando aceite quemado y gasoil en el asfaltado de las principales avenidas de la ciudad con la finalidad de provocar accidentes de tránsito. Por tal motivo, hizo un llamado a los conductores para que tomen previsiones y eviten transitar por las vías afectadas, tales como la avenida Cardenal Quintero, sector El Campito y avenida Las Américas, específicamente frente a las residencias La Independencia y el terminal de pasajeros.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz