sábado, 11 de marzo de 2017

Gobernador Alexis Ramírez informó que 196.674 turistas visitaron el estado Mérida en carnaval


 




 Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, ofreció un balance del operativo Carnavales Seguros 2017 desde el Salón del Pueblo de la Gobernación de Mérida, en compañía del viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, José Humberto Márquez; y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Mérida, G/D Isidro Rondón Torres, entre otras autoridades de la entidad.

El primer mandatario regional informó que 196.674 temporadistas visitaron el estado Mérida, lo cual corresponde a un incremento de 26,40% en comparación al año pasado. Aseguró además, que 99,08% de los turistas que ingresaron a la entidad procedían del interior del país, de estados como Distrito Capital (26,82%), Zulia (21,17%), y Táchira (14,31%), entre otros; mientras que 0,92% provenían del exterior, de países como Alemania, Argentina, Ecuador, México, Panamá, España y China. 

En este sentido, destacó que  el municipio que alojó mayor cantidad de turistas fue Libertador (52%), seguido de Alberto Adriani (9,28%), Campo Elías (6,12%), Rangel (5,91%), Santos Marquina (4,85%), Cardenal Quintero (4,43%), Caracciolo Parra y Olmedo (3.38%), Tovar (2,95%), Sucre (2,22%), Zea (1,79%), y otros (7,07%).

Ocupación hotelera 
El gobernador detalló que del 19 de febrero al 5 de marzo se registró durante el asueto de carnaval un promedio de 74,40% de ocupación hotelera y 86,88% en posadas, un saldo más que favorable para la entidad. Asimismo, fueron atendidas 8.659 personas y se entregaron 1.380 ejemplares de material promocional en materia de turismo. 
Oficina Nacional Antidrogas (ONA)
Por otra parte, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se desplegó en los diferentes terminales terrestres del estado Mérida y en los principales puntos turísticos de la ciudad para tomar acciones en materia de seguridad. Entre los sitios a supervisar estuvieron el Mercado Principal, el Museo de Ciencia y Tecnología, Parque Zoológico Chorros de Milla, Sistema Teleférico Mukumbarí y la Expoferia del Centro de Convenciones Mucumbarila.
 
Finalmente, la primera autoridad regional señaló que 68 funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas del estado Mérida realizaron un total de 400 pruebas de despistaje toxicológico durante el Operativo Carnavales Seguros 2017, en las cuales solo 3 conductores arrojaron resultaron positivos. Los ciudadanos puestos a orden de las autoridades competentes y del Centro de Orientación Familiar para su desintoxicación. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz