sábado, 11 de marzo de 2017

Ex-Decano de FACIJUP pretende asumir de nuevo el decanato

 
María Gabriela Vázquez Pasante UNICA
En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas  de la Universidad de los Andes ocurren una serie de acontecimientos desde principios de este año por causa de las pretensiones del profesor jubilado Andrey Gromisko Urdaneta Morales quien introdujo una acción temeraria pretendiendo su reincorporación a más de cinco años separado de su cargo, basándose en “vías de hecho” y acción de “amparo con medida cautelar” ante la Jurisdicción Contencioso Administrativo del Estado Mérida.  
El profesor solicitó el beneficio de jubilación, acto administrativo cuya vigencia fue a partir 31 de octubre de 2011, adquiriendo desde esa fecha la condición de jubilado, separándose del ejercicio del cargo de Decano de la Facultad y dejando en su lugar, aprobada por el Consejo de Facultad y asimismo por el Consejo Universitario a la Prof. Aura Morillo.
El Ex Decano Urdaneta en una comunicación de fecha 16 de enero de 2017 dirigida al Consejo Universitario, pretende reincorporarse y cubrir la falta absoluta del cargo de Decano al  materializar su jubilación como profesor universitario, lo que utilizó con el objeto de obstaculizar la administración de justicia, evadiendo así el cumplimiento de las sanciones impuestas por la Contraloría General de la República. Y máxime cuando oculta que su procedimiento de nulidad fue declarado SIN LUGAR por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia en fecha 07 de octubre del año 2014, y por tanto, quedó firme la sanción administrativa que lo inhabilitaba para ocupar el cargo de Decano.
Esto se traduce, en palabras de Prof. Aura Morillo actual Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas como: “La utilización del procedimiento administrativo de jubilación para defraudar los intereses de la República Bolivariana de Venezuela y, burlar el cumplimiento de la pena sancionatoria impuesta por las Contraloría General de la República”
Morillo afirma que cualquier Tribunal de la República que ejecute esta medida se convertiría  en cómplice  de fraude al Estado Venezolano, permitiendo que personas declaradas responsables administrativamente por estas acusaciones en ilícitos administrativos, puedan actuar libremente sin cumplir las sanciones impuestas. Además, el Tribunal sería responsable del error judicial de conformidad con el último aparte del artículo 255 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que expone:  
Finalmente, el Consejo Universitario de la ULA en atribución que le confiere la Ley, en sesión extraordinaria el día 15 de febrero del presente año, ratificó a Aura Morillo como Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz