martes, 14 de marzo de 2017

Licoreros denuncian cobros ilegales por Alcaldía de Rangel




 

Nelson Dugarte

 
Gustavo Ramón, Presidente de la Asociación de Licoreros del Páramo @ASOLIPAR, manifestó su preocupación y la de todos sus agremiados por los distintos cobros y aumentos ilegales que vienen efectuando distintas dependencias, entre ellas la Alcaldía del Municipio Rangel, donde pasaron a cobrar de 20 U.T A 75 U.T, por renovación de la autorización para el expendió de bebidas alcohólicas, pasando por encima de la Ley de Licores y el Código Orgánico Tributario.


Al mismo tiempo informó que supuestamente los funcionarios de la división de prevención de la sub-estación del Cuerpo de Bomberos de Apartaderos, pretenden y lo está aplicando, un cobro por metros cuadrados a los establecimientos comerciales y el monto en U.T; Por emitir el Certificado de Bomberos, a través de un baremo, presuntamente firmado por un Capitán de la Institución, sin ningún respaldo legal.


El denunciante dijo no estar de acuerdo con estos cobros y advirtió que se activará el gremio para neutralizar esta ilegalidad de forma jurídica.


Por su parte el Dr. William Uribe Ceballos, Presidente de la Cámara Merideña de Licoreros del Estado Mérida, @CAMELIF, hizo un llamado al Gobernador del Estado,  a la Comandancia General de los Bomberos, al Concejo Legislativo y la Contraloría del Estado, para hacer una investigación al respecto, de igual manera al Ciudadano Alcalde del Municipio Rangel para que revise con la Cámara Municipal la Ordenanza de Licores, ya que no se puede permitir que los aumentos legales sobrepasen mas del 100%, y el margen de ganancia esta limitado a un 30%.

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz