lunes, 16 de enero de 2017

Avanzada Progresista en Mérida exige ante CNE cronograma electoral 2017







Dirigentes del partido Avanzada Progresista acudieron este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la publicación del cronograma de elecciones para el 2017.
A juicio del secretario general de la asociación política, Francisco Castrillo, se requiere con "urgencia" la definición de las fechas electorales para "dar una respuesta a los problemas del país".
Nosotros, miembros de la dirección política del partido AVANZADA PROGRESISTA EN MÉRIDA, preocupados como estamos por la grave crisis política e institucional que atraviesa el país, acudimos al CNE ubicado en la avenida Urdaneta del municipio Libertador para consignar un documento que, como el mismo explica, busca de la mejor forma solicitar sea publicado el cronograma electoral del año 2017, en el que se incluya, tanto las elecciones de gobernadores y legisladores regionales, como las de alcalde y concejales, ya que estamos seguros que esto creará un clima de estabilidad política, al cual todos apostamos, buscando la tranquilidad y la paz social que aspira el pueblo venezolano.
Castrillo también solicitó al CNE las "reglas claras para la legitimación de los partidos". De igual forma, indicó que dichas exigencias forman parte de una iniciativa unilateral del partido, debido a que hasta los momentos no se ha generado una reunión de la Mesa de la Unidad Democrática para fijar posición sobre la ruta a seguir este año. 
"La crisis no espera y por eso hay que ir adelantando acciones para salir de la misma", concluyó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz