jueves, 3 de marzo de 2016

MERIDA: “Maduro No Renuncia”, respuesta a ex del 4F


Militantes del PSUV – Mérida dan la cara por la democracia nacional
 “Maduro No Renuncia”, respuesta a ex del 4F
 
 
  
 
 **** Diosdado Cabello: “No podemos permitir que quienes pretendan jugar al caos pongan en peligro el futuro” ***
Nelson Dugarte
 “Ante el reciente comunicado suscrito por un conjunto de ciudadanos del estado Mérida, donde plasman la posible solicitud de la renuncia de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, nosotros como hijos de Chávez rechazamos esa posición” y damos respuesta bajo los conceptos democráticos claramente definidos en nuestra Carta Magna.
Así lo expresaron los firmantes de un documento que ya circula en el país y que, además, indica que “Venezuela asiste, ciertamente, a la crisis sistemática más fuerte en el principio de este siglo, como sabemos el capitalismo recrudece sus medidas inhumanas para propiciar el derrocamiento de nuestro gobierno Bolivariano; es cierto, también, que desde nuestra Revolución existe una ideología restauradora, que promueve sepultar el Socialismo y a Chávez en su nombre; hemos notado, con preocupación, el surgimiento de una corriente que pretende hacer uso de la crítica, sin ideas trasformadoras, sin ir al fondo del asunto, pretendiendo reducir todo a la solicitud de renuncia al mandato constitucional de nuestro presidente Nicolás Maduro; y, valoramos en nuestro presidente Nicolás Maduro su humildad para reconocer los errores, las fallas y las contradicciones y, sobre todo, la búsqueda de las soluciones desde el llamado al concurso de la sociedad entera, en la materialización de un nuevo modelo económico productivo que derrote al rentismo petrolero dependiente”.
Por tanto, indican los firmantes, militantes merideños del chavismo, como  May. (EJB) Marcos Díaz Orellana Ex Gobernador del Estado Bolivariano de Mérida (PSUV), Lic. Pedro Álvarez (MOLOTOV) Ex Alcalde del Municipio Campo Elías (PSUV), Abog. Robert Ramos Ex alcalde del Municipio Alberto Adriani (PSUV), Sgto. (EJB) Diógenes Ribas,  Lic. Pedro Segundo Rivas Moreno (CHICHO) Ex Alcalde del Municipio Cardenal Quintero (PSUV),  Lic. Elda Rosa Ramírez Ex Alcaldesa del Municipio Cardenal Quintero (PSUV,) May. (GNB) Robert Alexander Torres participante en los actos del 27N, Geog. Jairo Burguera  y T.S.U Jhony Rivas Coord. del PCV Municipio Cardenal Quintero que “acompañamos a Maduro en esta epopeya grande difícil y critica, lo acompañamos porque es hijo de Chávez, y por ello rechazamos las aventuras suicidas; no claudicamos, nos mantendremos en este camino, allá quienes la lisonja les nubló el sentido del momento histórico; y, finalmente, seguimos con Chávez y Maduro, desde la crítica, la irreverencia, pero siempre en el marco del ideario de nuestro Comandante supremo e invicto Hugo Chávez; por tanto, “aquí nadie se cansa, aquí nadie se rinde…”

MERIDA: Docentes merideños marcharon para exigir firma de su Contrato Colectivo


Docentes merideños  marcharon para exigir firma de su Contrato Colectivo
 
 
 

*** Con Consignas como estas ya basta señor  ministro!  El magisterio unido jamás será vencido! , es  el grito del magisterio, fue el grito más fluido por los docentes durante la marcha   ***


Durante la mañana de este miércoles como está previsto  se  concentraron en la plaza Antonio José de Sucre  de Milla en la misma determinaron de marchar desde este punto hasta el frente de la sede Zona Educativa de Mérida, donde recorrieron por las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, donde participaron cientos de maestros pertenecientes a las diferentes organizaciones gremiales, con el fin de exigir al Gobierno nacional la firma de la VIII Convención Colectiva, alegando que los sueldos que devengan no cubre la cesta básica.
 


Asi lo dio a conocer el Lic. Luis Porra, Secretario General del Colegio de Licenciados en Educación del estado Mérida, manifestó que esta marcha fue convocada por el comando intersindical integrado por la Federación Venezolana de Maestros, Fetramagisterio, Sintraenseñanza, Colegio de Profesores,
Suma y el Colegio de Licenciados; satisfecho con este  acto masivo, los maestro lo que buscamos es luchar por nuestras  reivindicaciones salariales con la firma de esta Convención Colectiva.

El magisterio no aguanta más…

A juicio del Secretario General de Sintraenseñanza Humberto Atencio y miembro de la coalición sindical magisterial regional  manifestó que la discusión esta trancada en la clausula 7  referente a la parte  económica, clausula esta perteneciente a la VIII Convención Colectiva, los jubilados también exigen la homologación salarial  quienes están sufriendo los embates de la inflación e igualmente el magisterio en todo el país exige el justo salario de 120% así como el ajuste de  las mejoras en las primas económicas, concluyó el líder sindical. NP

MERIDA: Vente Venezuela Mérida se suma a la protesta nacional por la crisis eléctrica


Vente Venezuela Mérida se suma a la protesta nacional por la crisis eléctrica
 
 
 
Este miércoles 02 de marzo ciudadanos protestaron frente a la sede CORPOELEC Mérida exigiendo la renuncia del Ministro Motta Domínguez debido a la incapacidad para atender el problema estructural del sistema eléctrico en el país.

David Torres, Coordinador Juvenil de Vente Venezuela Mérida manifestó que este gobierno es el único responsable de la crisis eléctrica por su incapacidad para resolver el problema.

Torres dijo  pese a las acciones de intimidación de  funcionarios de seguridad del gobierno nos hemos sumado a la protesta convocada por nuestra líder Nacional  Maria Corina Machado Coordinadora Nacional del partido Vente Venezuela y bajo las consignas “Venezuela a oscuras”, exigieron Luz para el país.

Los venezolanos saben las condiciones en que se encuentra el Gurí pero también saben que más del 60% de de la capacidad térmica instalada esta inoperativa, por eso solicitamos a Motta Domínguez Ministro de Energía Eléctrica y Presidente de CORPOELEC que renuncien para poder devolver la luz a Venezuela, aseguro al cierre David torres. ND

MERIDA: Colegio de Médicos de Mérida cumple 72 años de su fundación


Colegio de Médicos de Mérida cumple  72 años de su fundación 
 
 
En rueda de prensa en la mañana de este miércoles en la sede del  Colegio de Médicos del Estado  Bolivariano  de Mérida su  presidente Dr. Alexis torres,  dio a conocer la programación a realizar por el 72ª aniversario de fundación de dicho recinto en el estado, actividades a darse en el marco de la semana del médico del 04 al 10 de marzo.

Dijo torres que ssiendo 72 años de fundados invitamos a la colectividad médica a participar en las diferentes actividades culturales, deportivas así como conferencias con temas importantes a tratar los días viernes 4 y  sábado 5 de marzo en instalaciones del colegio.

Asimismo  aprovecho el momento Como Presidente de este Gremio de Salud acoto que la situación actual del Hospital Universitario de los Andes actualmente es crítica y asegura que la actual directiva no es competente para solventar la situación de escasez e inseguridad que se presenta en dichas instalaciones así otros innumerables problemas que afectan directamente es al paciente. ND