viernes, 25 de noviembre de 2016

Organismos de seguridad ejecutaron Operativo de Liberación del Pueblo en vertedero de Lagunillas


Retuvieron a dos personas e incautaron 40 cuchillos y droga

 
 
 

 

*** El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Estado Bolivariano de Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, informó que 97 personas fueron verificadas, entre ellos, 17 menores de edad, que fueron entregados a sus representantes

 

 Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Con el objetivo de buscar elementos criminalístico, verificar y limpiar el vertedero del municipio Sucre del estado Mérida, 120 funcionarios que integran el Gabinete de Seguridad y Paz de la entidad, ejecutaron en el lugar el dispositivo de seguridad Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

 

El procedimiento fue ejecutado entre funcionarios de Polimérida, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y funcionarios de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), así lo indicó el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del estado Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, quien en nombre del gobernador Alexis Ramírez, expresó que la operación se efectuó con el objetivo de recuperar la zona y brindar mejores servicios a la mancomunidad.

 

En este sentido, Aponte Landaeta comunicó que el ciudadano gobernador giró instrucciones, debido a la preocupación del Ejecutivo regional, por la cantidad de personas que “vivían” en el vertedero, lugar en el que consumían y traficaban sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ocultaban armas de fuego y blancas; así como también aprovechaban la ubicación de este sitio para robar a los conductores de camiones que llegan a descargar los desechos sólidos.

 

En el vertedero verificaron a 97 personas, dos de ellas se encontraron solicitadas por la justicia venezolana; 38 estaban indocumentadas; reportaron a 16 menores de edad y una quinceañera en estado de gravidez, jóvenes que fueron entregados a sus representes.

 

De igual modo, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz detalló además que durante la Operación de Liberación del Pueblo incautaron 42 objetos punzo penetrantes, entre ellos, 40 cuchillos y dos bisturíes. También decomisaron 33 carnet acreditados de recolectores de basura, un facsímil de arma de fuego, envoltorios de marihuana y tres pipas para el consumo de estas sustancias ilegales. “No vamos a permitir que se siga viendo este tipo de irregularidades en los vertederos del estado Mérida, por tal motivo, abordaremos también el relleno sanitario del municipio Alberto Adriani para así disminuir el índice delictivo”, explicó la autoridad regional.

 

Para finalizar, el Cnel. Aponte Landaeta manifestó que el paso al vertedero está restringido y custodiado por diferentes funcionarios policiales, también dijo que las personas autorizadas estarán identificadas con su respetivo carnet.

 

Evaluación ambiental


En otro orden de ideas, el director del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Alfredo Maggiorani, quien también estuvo en el procedimiento, comunicó que su presencia fue con la finalidad de verificar el problema ambiental que hay en el lugar y el de evaluar el proceso y mantenimiento del personal que allí labora. 

 

 
Share: