domingo, 6 de noviembre de 2016

Minea realizó Taller de Observación de Aves

 
 
 
 
 
La Unidad de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas en Mérida, culminó con éxito el primer Taller de Observación de Aves dirigido a movimientos ecologistas servidores públicos y estudiantes.
 
La capacitación estuvo a cargo del Doctor Pascual Soriano, biólogo y profesor jubilado de la Universidad de los Andes y la bióloga Mariana Ayala, quienes durante dos jornadas teórico prácticas enseñaron a los asistentes lo que se debe saber para poder ir a  “pajarear” como se le llama informalmente a esta actividad.
 
Pascual Soriano, ofreció un balance de las jornadas resaltando que con estos talleres se busca una vinculación afectiva con las aves, lo cual se logra mediante la identificación de sus colores, sus formas, sus cantos y su comportamiento que no sólo son interesantes sino que son agradables y se disfruta al conocerlos.
 
Soriano enfatizó “A medida que los conoces los quieres más y al generar este sentido de pertenencia, porque estos animales están en nuestro ambiente, las personas se ocuparan más de protegerlos”.
 
Venezuela cuenta con más de 1,400 especies de aves ya que somos el país que ocupa el sexto lugar mundial en especies de aves en la lista mundial de los 17 países megadiversos.
 
La observación de aves se viene desarrollando no sólo como actividad recreativa que ayuda a sembrar valores de protección para la diversidad biológica sino que también constituye un atractivo para el ecoturismo ya que Venezuela posee el 44% del total de especies de aves conocidas en el planeta.
 
Prensa Ecosocialismo y Aguas/Manuela Solé
Share: