sábado, 5 de noviembre de 2016

Carlos Julio Rondón: “Situación del relleno sanitario es grave y crìtica”

 
 
 
 
 
 
 
 
Ante la situación presentada en el relleno sanitario de Onia, recientemente los alcaldes que conforman la Mancomunidad para el Manejo de los Desechos Sólidos y la Protección de las Cuencas de los Ríos Mocotíes, Guaruries, Onia y Guaraque (Macumo), se reunieron con la finalidad de buscar  soluciones para solventar la grave crisis  de operatividad de este vertedero de basura.
 
Carlos Julio Rondón, alcalde del municipio Zea, informó que “son seis municipios que se encuentran afectados por esta situación y aspiramos  que la Gobernación del estado bolivariano de Mérida  nos apoye con la cancelación de algunas horas maquina”, dijo además que se aspira  que para el próximo año la gobernación los  pueda incluir en el presupuesto de manera que este relleno alcance  una mayor operatividad y funcionamiento.
 
Indicó “estamos realizando las gestiones ante el Ministerio para el Ecosocialismo y Agua para la adquisición de una maquina compactadora, así mismo la compra de un terreno que nos permita tener un mayor espacio y una mayor vida útil”, añadió Rondón.
 
A su vez aseguró que todas las alcaldías han  cumplido con las mensualidades y aportes para tener derecho de depositar los desechos sólidos en este relleno sanitario. Prensa Alcaldía Zea

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz