domingo, 2 de octubre de 2016

Prespuesto Asignado para el año 2017 de la ULA fue sólo 53% de lo solicitado

La ULA sentenciada por el Gobierno Nacional

 

 
PRENSA FCU-ULA
 
El gobierno Nacional sentencia a uno de los peores años de los últimos tiempo a nuestra universidad de los Andes , el día viernes le fue informado a la Universidad que sólo se le asignaria el 53% de lo solicitado para el año 2017.
 
 
El gobierno Nacional nuevamente le pasa por encima a la autonomía universitaria contemplada en el artículo 109 de nuestra carta Magna , sacando del presupuesto gran parte del presupuesto 2017 las providencias estudiantiles diciendo que serán asignadas “oportunamente” por la OPSU en su debido momento.
 
La Universidad de los Andes solicitó 53.560.660.740,00 y sólo le fue asignada 28.894.098.025,00 dejando de asignar 24.666.562.715,00 estas asignaciones deja grandes problemas como la asignación de sólo 9 meses de comedor universitario.
 
Desde la respresentacion estudiantil rechazamos de manera contundente este nuevo atropello de cual hemos sido victimas de parte del gobierno Nacional , sentenciado a la Universidad de los Andes a un inminente cierre en el año 2017.
 
No es para nadie un secreto que en este país los unicos datos economicos en crecimiento y aumento diario es el de la inflacion y la Universidad no escapa a esta realidad haciendo esto que la poca asignación se haga sal y agua.
 
Le hacemos un llamado al Ministerio de educación superior y al presidente de la República Nicolás Maduro que la inversión en las universidades sean acordes a la realidad del país y no seamos atendidos con migajas ya que es en estas casas de estudio se está formando el futuro que puede rescatar este país.
 
Jorge Gimenez
Consejero Universitario de la Universidad de los Andes.
 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz