domingo, 23 de octubre de 2016

CIEM celebra aniversario y día del Ingeniero


 


Jesus A. Peña/CNP:14.027
Con diversas actividades se  estará conmemorando los  66 años   del Centro de Ingenieros del Estado  Mérida (CIEM) y los  los 155 años de la fundación  del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) y según se desprende de la programación emitida por la junta directiva del gremio en la entidad.
Las actividades se iniciaron el pasado  18 de octubre  con  actividades adelantadas por el Fondo de Previsión Social (FONPRES) a través de la jornada  despistaje de cáncer  de mama para los agremiados, que seguirán con  dos charlas de orientación los días lunes  24 y 25 de octubre a partir de las 2 de la tarde en la sede del CIEM.
La jornada conmemorativa continuará el día sábado 29 de octubre con una visita al  Centro Recreacional el Granjero, ubicado en la parroquia Caño Tigre, municipio Zea, donde los agremiados y familiares compartirán desde tempranas horas de un día de descanso y esparcimiento recreativo.
Continuando la programación, se adelantarán cuatro importantes jornadas académicas a partir de las 7 de la noche donde se entregarán certificados de asistencia,  comenzando el día lunes 31 de octubre, con la intervención del ingeniero Germán Monzón Salas, quien participará con la exposición titulada: “ La promoción Social e Infraestructura Vial en el Estado Mérida”, donde abordará todo el diagnostico relacionado al sector vial en Mérida y su articulación con la dinámica social y desarrollo.
La segunda conferencia será el día martes 1 de noviembre, donde el especialista  el Dr. Omar Guerrero, abordará sobre la “Vía Expresa Mérida-Barinas”, un amplio enfoque fisiconatural y socioterritorial de la propuesta que se ha venido adelantando en el CIEM.
Para la tercera conferencia se ha invitado al  Dr. Wilver Contreras, el día miércoles 2 de noviembre, quien expondrá sobre la “Perimetral Vial del Área Metropolitana de Ejido-Mérida-Tabay”, alternativa vial que contribuye a la descongestión y desarrollo metropolitano.
El día jueves 3 de noviembre, la jornada académica cerrará con un importante actividad tipo foro con la intervención de los siguientes profesionales invitados: arquitecto María Eugenia Febres, Geógrafo Nerio Ramírez, ingeniero Miguel Alvarado, ingeniero Milgreya Cerrada, ingeniero Norkys Belandria e ingeniero Roberto Ucar, quienes abordarán el tema de la problemática ambiental de la ciudad de Mérida, desde la perspectiva urbana, riesgos naturales y tecnológicos, relación socioecónomica, cultura urbana y ambiente, educación ciudadana y gestión pública.
La actividad central se llevará a cabo el día viernes 4 de noviembre  desde las 9 de la mañana con una misa de acción de gracias, ofrenda floral y compartir entre agremiados, para cerrar a partir de las 7 de la noche con el acto institucional donde se impondrán botones a todos aquellos profesionales que han cumplido desde 20 hasta 65 años de graduados tanto en ingeniería como en arquitectura.
La programación aniversario el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), culminaran con eventos deportivos y recreativos durante el día sábado 5 y domingo 6, actividades coordinadas por la Fundación Deportiva del Centro de Ingenieros de Mérida (Fundeciem), respectivamente.
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz