viernes, 14 de octubre de 2016

Hasta el 27 de octubre profesores tienen chance de inscribirse en nuevo Plan de Salud Integral IPP-ULA 2017

Directiva del gremio da a conocer bondades y beneficios de nuevo HCM
Rómulo Bastidas, tesorero de la Apula-IPP ULA: “En más de una semana ya van más de 600 profesores inscritos en el plan”.
 
La directiva de la Apula inició durante esta semana una serie de asambleas en cada facultad de la Universidad de Los Andes, a través de sus seccionales para dar a conocer las ventajas y beneficios del nuevo Plan de  Salud Integral 2017 que ofrecerá el IPP-ULA para todos los profesores adscritos y familiares.
En este sentido, desde el salón-café de la Facultad de Humanidades ULA, el profesor Rómulo Bastidas, tesorero de la Apula-IPP, expresó que aunque la situación actual del instituto es muy compleja, explicando exhaustivamente el programa de HCM con “sinceridad y objetividad”, los profesores comprenderán explícitamente sus bondades para llegar a felices acuerdos.
Aunque el plan contempla el aumento de las primas por razones de la crisis económica, reflejada en la inflación galopante que vive el país, entre otras variables, el IPP-ULA ofrece alternativas a los profesores como el 35 por ciento de descuento con el bono de fin de año, 10 cuotas (30%) desde enero hasta octubre en el año 2017, y 35 % con el bono vacacional para la cancelación total de las primas.
De igual forma Bastidas resaltó que el profesor puede acceder a créditos de Fonprula con créditos de emergencia que subieron de 30 a 80 mil bolívares, así como los préstamos que ofrece la Caja de Ahorros del Profesorado ULA (Caprof).
“Por supuesto que en algún momento existirá una situación comprometida en los bonos de aguinaldo y vacacionales, pero desde el IPP-ULA no podemos ser irresponsables en darles una ilusión a los profesores en realizar un plan de esta naturaleza con unos costos muy bajos, y después de tres meses que empieza a regir el plan, decirles que nos equivocamos y que hay que cerrar el IPP o eliminar el plan de salud”, destacó, Bastidas al tiempo de anunciar que en más de una semana ya van más de 600 profesores inscritos en el plan.
El nuevo plan de salud que ofrece el IPP-ULA inició el pasado lunes 03 de octubre, y la oportunidad de inscripción es hasta el jueves 27 de octubre cuando la institución deberá tener la nómina con los descuentos que será entregada el viernes 28 de octubre en el Edificio Administrativo ULA para los correspondientes descuentos mencionados.  (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz