miércoles, 26 de octubre de 2016

Oposición merideña sin miedo y decidida tomó la calle y exigió restitución del hilo constitucional

Marcha fue disuelta por efectivos policiales
 
 
 
 
*** La MUD anunció que este jueves 27 de octubre habrá una gran Asamblea en el Aula Magna de la ULA, donde se va a construir la agenda de las actividades de lo que queda de semana***
 
Nelson Dugarte
Merideños salieron decididos  a expresar el descontento que tiene por la ruptura del hilo constitucional en Venezuela, la mañana de este miércoles 26 de octubre en la marcha denominada la Toma de Mérida, partió del estacionamiento de FACES recorriendo hacia el enlace Briceño Ferrini, luego bajo por la Plaza de Milla cruzando en la  Calle 17 para bajar por la av. 4 hasta la calle 19 donde se encontraron con el primer bloque efectivos policiales cerca del mediodía donde fue dispersada con bombas lacrimógenas la mita logro pasar la otra quedo retenida metros arriba, luego en la intercepción de la calle 25 con av. 5 en lanzando con e av. don tulio también se registro duro enfrentamiento con el saldo de dos vehículo uno de Polimerida totalmente calcinado otro de merideños que le fue partido sus vidrios y desvalijado, con más de 30 heridos entre policías y manifestantes opositores.
Asi  lo señalo el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Mérida Elías de León dijo que en la “Toma de Mérida” la gente salió, caminó y marchó con mucha alegría y emoción de manera pacífica hasta eso momento que se inicio los hecho de enfrentamiento  por Polimerida –agregó- seguimos con nuestro mensaje de aliento y emoción, exhortándolos a no abandonar las actividades de calle.
“Debo recordar y hacerlo público, que el señor Pedro Álvarez llamado “Molotov” con un grupo de motorizados intentaron en horas de la mañana tumbar la tarima colocada en la Avenida Don Tulio, pero gracias a que el propio pueblo cuidó la instalación, no pudieron hacer nada”, rememoró Elías de León.
MUD se pronunció...
Asimismo se pronunció en nombre de la MUD Regional ante los hechos acaecidos expreso “repudiamos todos los hechos sucedidos durante el dia de hoy  más de 20 de merideños heridos por perdigones, piedras por las bandas delictivas y armadas  del gobernador del estado Mérida en cual responsabilizamos por todo lo sucedido en la ciudad  sabían que venimos efectuando una marcha pacífica fuimos agredidos por la policía con gases perdigones, hacemos el llamado todos los merideños a la paz y a la cordura”,  precisó.
Por su parte el presidente de Un Nuevo Tiempo y diputado al Parlasur, Luis Loaiza, indicó que el pueblo de Mérida salió como acostumbradamente lo hace con civismo y compromiso ciudadano, masivamente se expresó en la calle a favor de un cambio político en Venezuela, apuntó.
UNT- Mérida  también se pronunció…
Loaiza también se pronunció dijo: “La arremetida policial, la emboscada que se produjo en varias esquinas del centro y el irrespeto a una multitudinaria presencia de ciudadanos en la calle que defienden la libertad y la democracia, terminó generando una situación bien difícil en Mérida que ya ha cobrado muchos lesionados y heridos. Aun así, la determinación del pueblo se mantiene en el sentido de seguir luchando por una mejor Venezuela”, puntualizó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz