miércoles, 26 de octubre de 2016

Ministerio de Educación ordenó cambio arbitrario de horario en liceos nocturnos


 
 
 
Antonio Rivera, secretario general del Sindicato Único de Obreros Educacionales del Estado Mérida, adscrito al Ministerio de Educación, acompañado de Antonio Valero, del Sindicato Nacional de Empleados Públicos,  denunció que hubo un cambio arbitrario de la jornada laboral en los liceos nocturnos, que se está aplicando a través de la dirección de los planteles.
Rivera explicó que el horario era de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y se cambió de 3:00 p.m. a 8:30 p.m. con lo que se viola la contratación colectiva en su cláusula N° 12, que establece que cualquier cambio de horario tiene que ser consultado al trabajador y es de mutuo acuerdo, lo que indica que la Zona Educativa está violando dicha cláusula.
El secretario general dijo que al trabajador le van a quitar parte de su bono nocturno del 30%, algo que le perjudica por la alta inflación que tiene el país, desmejorándolo económicamente.
Concluyó que el pasado 20 de octubre envió una comunicación al Jefe de la Zona Educativa N° 14, a través de la cual los trabajadores defendiendo sus derechos laborales rechazan esa decisión arbitraria, y de no obtener respuesta, como paso subsiguiente, irían a la Inspectoría del Trabajo

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz