sábado, 29 de octubre de 2016

Denuncian ante el Ministerio Público a locutores que llamaron a “salir armados y meter pepazo a chavistas”

Por parte de la Comisión Jurídica del PSUV
 
La Comisión Jurídica del PSUV denunció a los referidos locutores ante el Ministerio Público
 
La Dirección Regional del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) a través de la Comisión Jurídica de dicha organización política denunció públicamente a los locutores responsables del audio difundido a través de las redes sociales donde pide “meterle pepazos a los chavistas” quienes  emprenderán las acciones legales correspondientes.
En ese sentido Juan Luis Suárez miembro de la Comisión Jurídica del PSUV señaló que en dicho audio se escucha claramente a dos reconocidos locutores merideños incitando a la violencia entre venezolanos y hacen apología del delito e instigación para delinquir al llamar  a “salir armados y meterle pepazos a todos los chavistas”.
Señaló que dichos locutores violando su responsabilidad social como comunicadores, hacen un llamado público, al pueblo venezolano y qué acciones debían asumir el pasado miércoles 26 de octubre en el llamado hecho por la MUD a la autodenominada “Toma de Venezuela”.
Interpuesta denuncia ante Fiscalía del MP
“Ante esta situación la Comisión Jurídica del PSUV interpuso formalmente en la Fiscalía del Ministerio Público una denuncia en contra de los ciudadanos Wasin Abdul y Yomar Calderón quienes a través de dicha grabación están haciendo apología del delito, instigación a delinquir e incitando al odio”, dijo.
 
Manifestó Suárez, que es necesario hacer del conocimiento del pueblo merideño y venezolano que luego de hacer este llamado, desde el pasado miércoles se han desatados hechos violentos en el estado Mérida que  dejaron nueve personas heridas y una patrulla policial quemada.
 
MP le corresponde las investigaciones
 
Indicó además, que ahora  le corresponde al Ministerio Público iniciar las respectivas investigaciones para determinar las responsabilidades de los referidos ciudadanos que correspondan en ejercicio de los derechos, deberes, principios y normas previstas en el ordenamiento jurídico, para hacer valer la responsabilidad constitucional, penal, civil y administrativa, junto a las declaratorias correspondientes.
 
“Es un hecho público y notorio que esta grabación rodó por todo el país a causa de este llamado se han desatado hechos violentos y ocurrió lo que estos ciudadanos dijeron donde ciudadanos chavistas y funcionarios policiales recibieron pepazos (que son disparos de armas de fuego) y nosotros dentro de la Comisión Jurídica del PSUV hemos activado todos los mecanismos legales correspondientes para que se determinen las responsabilidades de dichos ciudadanos”, finalizó diciendo Juan Luis Suárez. (Prensa CJ-PSUV)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz