domingo, 10 de julio de 2016

MUD regional decidió primarias para elegir candidato a la Gobernación




 
 
El precandidato a la Gobernación del estado Mérida, Jesús Rondón  Nucete, en rueda de prensa en el aeródromo local, expresó su  satisfacción por la decisión de la MUD regional de convocar a  elecciones primarias, para elegir al candidato a Gobernador en las  elecciones de diciembre.

"Creo que debe ser ampliada esa decisió
n en el sentido de que también  deben haber elecciones primarias para los diputados del Consejo  Legislativo Regional (Clebm) por su respectivo circuito, basta con  agregar una tarjeta en las elecciones primarias".

Al ser consultado sobre si hay t
iempo para primarias si el CNE  sostiene que el referendo no se puede hacer este año porque no dan los  tiempos, el conocido en Mérida como "Chuy Copei" dijo: "El gobierno en  el año 1999 hizo 3 elecciones referendo constitucional, elección de la  Asamblea Constituyente y referendo para aprobar la Constitución".

Como especialista en derecho cons
titucional Jesús Rondón Nucete  también expresó su opinión sosteniendo que el revocatorio debe y  puede hacerse en el 2016. "Y el Presidente Chávez dijo que la  democracia participativa se expresaba en la posibilidad de cambiar el  gobierno y repetía cada rato que en la IV República teníamos sólo el  derecho de elegir al gobierno y no de revocarlo si era malo".

Sobre el planteamiento de disolver la As
amblea Nacional, Rondón Nucete indicó que el gobierno no tiene ninguna posibilidad de disolver la  Asamblea Nacional, y está previsto en la Constitución que el  Presidente de la República pueda disolver la Asamblea Nacional, cuando  el parlamento en dos fechas consecutivas de un voto de censura al  vicepresidente ejecutivo y nunca en el último año del período
constitucional.
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz