viernes, 24 de junio de 2016

Reafirmado conflicto médico nacional por actual crisis asistencial









El presidente del Colegio de Médicos del estado Mérida Dr. Alexis Torres, anuncio sobre las conclusiones de un Comité Ejecutivo Ampliado de la Federación Médica Venezolana (FMV), Consejo Consultivo y más de 15 presidentes de gremios a nivel nacional, donde asistió por esta entidad, indicando que se decidió de manera definitiva la reafirmación del Conflicto Médico Nacional, motivado a la crisis asistencial ocasionada por la falta de insumos, medicamentos, material médico quirúrgico, equipos deteriorados, deficiencias de servicios públicos (electricidad, agua, alimentación, mantenimiento, etc.).
Torres indicó que también se analizó el déficit de personal, seguridad y bajos sueldos, lo que impide prestar el más elemental servicio y atención médica y asistencial, produciendo una gran crisis humanitaria, siendo responsabilidad absoluta del gobierno nacional y sus diversos representantes.
“Decidimos continuar exigiéndole al gobierno, la activación urgente de los mecanismos administrativos que permitan la ayuda humanitaria ofrecida por los países amigos y organizaciones humanitarias internacionales”, concluyó Torres.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz