viernes, 24 de junio de 2016

Realizada 2da consulta de Ley para preservar patrimonio de museos del estado Mérida









Luis Homero Carrillo, director del Museo de Arte Colonial, informó sobre la segunda consulta pública de la Ley de Museos realizada en la Sala Germán Briceño Ferrigni del CC "Tulio Febres Cordero" con el auspicio del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida.
"Las mesas estuvieron relacionadas con la rectoría museística, el régimen, el patrimonio, y el sistema estadal de museos, en un trabajo que se viene haciendo desde hace años para armar esta nueva Ley de Museos a los fines de preservar el patrimonio que reposa en los museos de la ciudad y del estado".
Carrillo dijo que están incorporadas las casas culturales, los espacios que tienen museos, galerías, consejos comunales etc. a los fines de blindar este patrimonio para que pueda preservarse en el tiempo y que haya la capacidad de generar estrategias y propuestas para resolver los problemas que confrontan los museos, que redunda en la preservación de las colecciones y la necesidad de autogestión y financiamiento de los museos. Concluyó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz