lunes, 13 de junio de 2016

Gobierno de Mérida acuerdan pronto pago con sindicatos del magisterio merideño


A partir del 15 de julio inician discusión del contrato colectivo

 

Este lunes 13  de junio en horas de la tarde los representantes legítimos del magisterio, conformados por: CPV, SINTRAENSEÑANZA, CLEV, FVM y SUMA, a través de su vocera del comando la MSC. Eulalia Duque  anuncia,  al magisterio merideño en general, que en diferentes reuniones como la de hoy,  sostenidas con el representante de la Oficina de Gestión Humana Lcdo. Miguel Ángel Rincón nos notificó que la Administración estadal reconoce como en otras oportunidades lo ha hecho el beneficio de la clausula 61 de la primera Convención Colectiva, Cuarto Contrato Estadal.
En ese sentido Duque, dejo muy claro el compromiso del Gobierno regional, esto quiere decir que los aumentos del 55% para el mes de Marzo y ahora el 10% para el mes de Junio de acuerdo a la clausula 62 de la 1ra CC UU MPPE, se hará efectivo antes del 15 de julio de 2016  con carácter retroactivo, así como el bono de compensación, el ajuste de la semana mayor y los dos ajustes que ha sufrido el bono de alimentación y el bono por retardo de contrato colectivo nacional, afirmó.
 
 
Por su parte el Licdo Miguel Ángel Rincón pidió a los gremios un poco más de paciencia ya que la Administración del Geógrafo Ramón Alexis Ramírez actual gobernador del estado se propuso como meta “DEUDA CERO” con el magisterio y están haciendo grandes esfuerzos para lograrlo.
Finalmente Rincón explicó que a partir del  15 de julio estarán llamando a los gremios para instalar las mesas de trabajo para  la discusión del Contrato colectivo que aparece depositado en la Inspectoría del Trabajo del estado Bolivariano de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz