jueves, 16 de junio de 2016

Gobernador aprobó cinco millones para instalar sistema de cámaras en taxis


Operativos policiales se intensificarán para disminuir asaltos

 
 
 
***Ramírez atendió la convocatoria de las diferentes líneas merideñas, cuyos directivos exigieron justicia ante varios homicidios en contra de sus afiliados
El Ejecutivo regional activa mecanismos para brindar mayor seguridad a los taxistas, mediante la implementación de un dispositivo en el que participan los integrantes de estas asociaciones civiles, organismos de seguridad y el Sistema de Transporte Masivo (Tromerca).
Así lo informó el gobernador Alexis Ramírez, tras reunirse este jueves con representantes de las líneas de taxis de la entidad, quien anunció además la asignación de cinco millones de bolívares, para poner en funcionamiento el sistema de cámaras en vehículos y puntos vulnerables de la ciudad, cuyo monitoreo se hará desde el Centro de Control de Operaciones de Tromerca.  
El encuentro surgió por solicitud de los trabajadores del volante, quienes exigieron el incrementos de operativos policiales ante el auge de hechos delictivos, que han afectado directamente a este sector.
Repuesta favorable
En este sentido, Ricardo Marquina, presidente de Líneas Unificadas, reconoció el interés del mandatario regional para garantizar la integridad, tanto de los conductores como de los usuarios, al tiempo que exigió que se aplique la justicia a los responsables de la muerte de  varios de sus compañeros.  
“Esperamos respuestas concretas a nuestras solicitudes, sobre todo con la reactivación de los puntos de control policial en lugares específicos de la ciudad, para que disminuyan los índices de inseguridad”.
Por su parte, Oscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación de Mérida, informó que el dispositivo para resguardar a los taxistas ya entró en ejecución, con el compromiso de activar algunas medidas para disminuir este tipo de hechos criminales, entre ellas: mayor patrullaje y más procedimientos./Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz