domingo, 19 de junio de 2016

VP responsabiliza al gobernador de Mérida por cualquier acto violento durante la validación


Hans Breindembach pidió respeto para la oposición

 


*** El partido naranja cuenta con el trabajo de más de 500 activistas en acción en los cuatro puntos señalados por el CNE ***
El partido Voluntad Popular (VP) en Mérida, responsabiliza al gobernador del estado, Alexis Ramírez, de cualquier acto violento que ocurra durante el proceso de validación de firmas para activar el Referéndum Revocatorio (RR), el cual comienza este lunes 20 de junio.
Hans Breindebach, coordinador político adjunto de VP y coordinador operativo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad andino, expresó que el mandatario regional “y sus camarillas del PSUV serán los responsables ante cualquier acto o intención de saboteo o violencia por parte de los colectivos armados que ocurra durante el proceso de validación”.
Dijo que VP siempre ha apostado al mecanismo democrático y ha tenido mucha paciencia ante los ataques y señalamientos que han sufrido los activistas de la tolda naranja, por lo que pidió a las autoridades permitir que el proceso de validación se desarrolle en paz
“Vamos a estar muy alertas ante eventuales irregularidades y nuevas dilaciones por parte del ente rector, que será juzgado por la historia por intentar bloquear la democracia”, aseguró.
Breindebach destacó los esfuerzos realizados por la MUD para que la distribución de las máquinas favoreciera la participación ciudadana y lamentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), “otra vez puso piedras en el camino y sin explicar criterios técnicos ni de ningún, tipo distribuyó los puntos de validación con el objeto de obstruir los derechos políticos de la ciudadanía violando preceptos constitucionales esenciales”.
Sin embargo, manifestó que los merideños están contagiados de entusiasmo y muchos serán movilizadores voluntarios durante los días previstos para la validación de firmas
Informó que VP cuenta con el trabajo de más de 500 activistas en acción en los cuatro puntos señalados por el CNE para ayudar a los ciudadanos en este proceso de validación.
Dichos puntos estarán ubicados en la ciudad de Mérida (sede del CNE) en la localidad de Bailadores (avenida Toquisay diagonal Liceo Parque la Granja del Campesino), en Timotes (Casa de la Cultura “José María Espinoza”) y  en Mucuchíes (Casa de la Cultura). (Prensa VP-Mérida)
 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz