sábado, 4 de junio de 2016

Merideños conmemoraron los 186 años del asesinato del Mariscal Antonio José de Sucre


 
 
 
“Retrocediendo a la historia el 4 de junio de 1830, siendo en esa fecha un día viernes, muy temprano por la mañana, Antonio José de Sucre toma el camino de su cita final. Murió asesinado en la montaña de Berruecos, en Colombia, el Gran Mariscal de Ayacucho, prócer militar, político y estadista venezolano, figura fundamental de nuestra independencia, uno de los más leales y consecuentes compañeros de armas e ideas del Libertador, Simón Bolívar2.
Asi lo dió a conocer  el director de la Zona Educativa Mérida Nelson Ruiz, explicó estamos acá en la Plaza que lleva su nombre, lo asesinaron al Sol de América como lo llamaba Simón Bolivar, el Gran Mariscal de Ayacucho, el hombre que desde los 16 años edad ya tenía el grado de General que se lo gano en combate, no en una academia, ese es Sucre, hoy estamos conmemorando un año más de su asesinato, podemos decir que su siembra ha siso para nosotros  fundamentalmente  el nacimiento   de  la figura más cercana a Bolivar, detalló.
Concluyó Ruiz. “Hoy en esta plaza tan hermosa con todos los colectivos, instituciones educativas,  la Zona Educativa, las Fuerzas Armadas,  la gobernación del estado,  haciéndole un homenaje  al “Sol de América”, un hombre que dedico su vida independentista que fue traicionado por los mismo que traicionaron a Bolivar, puntualizó.  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz