viernes, 3 de junio de 2016

Nueva junta directiva de FEDEVE ratificó lucha por las universidades y el país


A través del trabajo académico
 

 
 
***Desde la comisión legislativa de la federación ratificaron su apoyo a la AN por los constantes ataques de los que ha sido objeto por parte del ejecutivo nacional, así como por la violación de la constitución***
Los nuevos representantes de la junta directiva de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (FEDEVE) ratificaron su compromiso en la lucha por las universidades y el país, ante lo que calificaron como los permanentes ataques del ejecutivo nacional y las flagrantes violaciones a la constitución nacional. Así lo manifestó Fabiana Santamaría, quien asumió la secretaría general de esta organización estudiantil.
Santamaría detalló que durante esta nueva etapa trabajarán para unificar a todos los estudiantes de las 27 casas de estudio del país en las que se imparte la carrera de derecho, así como establecer convenios entre las mismas, algunos colegios de abogados y otras instituciones a nivel internacional.
La dirigente estudiantil señaló que “a pesar de que la federación no es una organización política, nosotros no estamos ajenos a la realidad del país, por esa razón desde nuestros espacios no dudaremos en elevar nuestras voces de protesta ante las injusticias que aquí se comenten a diario”, expresó, asimismo agregó que “desde las instancias académicas daremos la lucha a través de la realización de congresos, clases magistrales, talleres y demás actividades que permitan instruir y hacer del conocimiento de la comunidad universitaria y la población en general lo que ocurre en el país”, afirmó.
Apoyo a la AN
Igualmente la secretaria general de la FEDEVE se refirió al apoyo que desde la comisión legislativa de la federación les ratifican a los diputados de la Asamblea Nacional,  “ya que hemos visto con preocupación cómo el ejecutivo nacional  ha desacreditado a este poder y a la misma constitución, por ello rechazamos rotundamente esos atropellos,” aseveró. En ese sentido agregó que “tenemos varios proyectos que presentaremos a la AN, para que desde la federación se pueda apoyar y aportar soluciones a la crisis”.
Convención de  la FEDEVE en Mérida
Por su parte, Daniel Chacón, quien fue designado como presidente de la Convención Nacional de  la FEDEVE informó que la misma será realizada en la ciudad de Mérida a finales del próximo mes de Octubre, “en dicho evento participarán 28 escuelas de derecho del país y más de 500 estudiantes, también tendremos durante tres días ocho ponencias de altura en las cuales se realizará un profundo análisis de la realidad jurídica del país, la cual ha sido distorsionada pues el ejecutivo nacional interpreta y aplica las leyes a su conveniencia”, resaltó.
Esta junta directiva quedó conformada por: Fabiana Santamaría, secretaría ejecutiva; Gina Uzcátegui, secretaría de relaciones interinstitucionales; Victor Pizzo Ferrata, asumió el cargo de la presidencia de la comisión legislativa; Alfredo Molina de la coordinación de la región andina; Joel Zerpa de la secretaria de la comisión de DDHH y  Daniel Chacón de la presidencia de la Convención Nacional de la FEDEVE. Prensa VP-Mérida.
 
 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz