miércoles, 18 de mayo de 2016

Protestas en Mérida dejaron estudiantes heridos y vehículos quemados


 

*** Los organismos de seguridad del estado estuvieron atentos ante los hechos violentos que se desarrollaban en diversos sectores de la ciudad
Carmen López Cortesía Diario Frontera
Una decena de estudiantes heridos y dos vehículos pertenecientes a la Universidad de Los Andes quemados fue el saldo de las acciones de protesta que se vivieron ayer, al tercer día de las protestas que sostienen los sectores universitarios de la ciudad.
La crisis económica que sacude a la institución universitaria y que afecta a los diversos sectores activos de la ULA ha provocado la reacción que conllevó a la toma de calles y avenidas para, desde allí, manifestar su descontento con la situación que afecta a la inmensa mayoría de venezolanos.
 
Tres días de protestas, quemas de cauchos que poco a poco han ido subiendo la temperatura del termómetro llegó a su máximo nivel cuando grupos de sujetos  desconocidos ingresaron a la Facultad de Medicina de la ULA y en acción violenta y desmedida procedieron a quemar dos vehículos de la institución mencionada, una camioneta FX-10 marca Ford, de cabina, color blanco, y un carro Corsa, de igual color que el anterior año 2011, adscrito el primero de los citados al Programa de Estadística de Salud Pública de la Facultad de Medicina y el otro al Decanato. Las llamas fueron sofocadas por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida y de la ULA.
Los desconocidos, no contentos con la hazaña de haber acabado con los vehículos, procedieron a causar destrozos en las instalaciones de la Facultad de Medicina.
Heridos
Piquetes de la Guardia nacional y Policía del estado tomaron las áreas de batalla para enfrentar a los manifestantes, refriega que dejó como saldo una decena de jóvenes heridos que fueron auxiliados por bomberos de la ULA y trasladados al Centro de Atención Médica Integral de la ULA (Camiula) donde fueron atendidos en el área de emergencia por los galenos de turno.
Suspensión de actividades
El rector de la ULA, Mario Bonucci, ante los acontecimientos generados tomó la decisión de suspender las actividades docentes y administrativas en toda la Universidad hasta nuevo aviso.
Fuera de servicio
Ante los disturbios que sacudieron ayer a la ciudad, la empresa Tromerca, en resguardo de los usuarios de este sistema de transporte,  suspendió de manera preventivamente los servicios de Trolebús, Trolcable y Bus- Mérida.
Datos oficiales
-) El evento dio inicio a las 10am. De forma pacífica con quema de elementos sólidos
-) Comisiones llegaron para resguardar las avenidas y comercios. Se genera descontento. Enfrentamiento
-) Vehículos fueron incendiados por encapuchados que lanzaron una bomba molotov. No hubo ingreso a las instalaciones
-) Comisiones recuperaron una unidad de transporte de la ULA que estuvo secuestrado por encapuchados
-) La policía desplegó alrededor de 200 a 300 funcionarios, se mantendrán en la calle
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz