miércoles, 18 de mayo de 2016

Trabajadores Universitarios se mantendrán en las calles y llamaron a paro de 24 horas hoy jueves


Fueron reprimidos y atacados por la policía y presuntos colectivos armados

 
 
 
*** El Rector Mario Bonucci ante las situaciones de violencia decidió suspender las actividades académicas en la Facultad de Medicina y Núcleo La Liria y convocó a un Consejo Universitario de urgencia ***
Los trabajadores, profesores y estudiantes de la Universidad de Los Andes, decidieron este miércoles 18 de mayo, durante la celebración de la asamblea  de la Intergremial ULA (Aeula,  Siprula,  Sagem,  Soula,  Apula  y Federación de Centros Universitarios FCU),  por voto de la mayoría de los participantes, continuar acciones de protesta pacífica en la calle, como parte de la ardua lucha emprendida por mejores condiciones laborales y salariales, así como por un presupuesto justo para la máxima casa de estudios y una solución perentoria y constitucional a la profunda crisis política, económica y social que vive el país.
El Secretario General De Siprula Dionis Davila manifestó al salir de la asamblea cuando salieron a tomar las calles de la av. Don tulio expresó que en esta asamblea se decidió  continuar y mantenernos  en las calles en defensa de la dignidad de la universidad y de los venezolanos, hasta tanto no se tenga una respuesta clara del gobierno nacional   donde tengamos un salario justo un salario que este acorde a las necesidades de los trabajadores, pero también estamos por el problema de la salud, de la inflación  y el problema de la inseguridad, porque la decisión de esta asamblea es calle y mas calle de manera pacífica como lo sabemos hacer los universitarios.
Acciones gremiales aprobada en la asamblea
Asimismo dijo hemos iniciado la calle hoy con esta toma pacífica de la av. don tulio av. 4 y av. 3, pero este  Jueves tenemos un paro de 24 horas a nivel nacional  de todos los universitarios para el dia viernes tendremos un gran trancazo en el Sector Pie de El Llano y en el sector Vuelta de Lola  a partir de las 9 hasta las 11am con bloqueo de las avenidas Andrés Bello, Urdaneta y Sucre por medio de autobuses ULA  y el lunes estaremos haciendo una gran cadena humana saliendo desde cada dependencia hasta llegar al rectorado para hacer entrega de un documento al CU por la condiciones inhumana que estamos viviendo todos los universitarios, detallo Davila.
Simplemente estamos llamando a protestar  pacíficamente
Por su parte Mario Chacón Secretario General de Soula,  al culminar la asamblea dijo  hemos decidido es hacer  acto de protesta de manera pacífica y cívica pero hacer alusivo a la situación precaria que estamos viviendo no solamente los universitarios todo los venezolanos donde  escasamente podemos medio comer, en ese sentido no hemos apoyado ningún tipo de paro no es por capricho simplemente estamos llamando a protestas para que se vea un pueblo que esta clamando soluciones efectiva que quiere comida, que quiere medicinas y  que quiere un sueldo justo, afirmó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz