viernes, 20 de mayo de 2016

CORMETUR intensifica despliegue de inspecciones y fiscalizaciones


 


 
La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), ente adscrito a la Gobernación del estado Mérida, avanza en el despliegue de jornadas de inspección y fiscalización turística, así como el mejoramiento de plazas y parques del estado Mérida.  
Luego que la Ministra del Turismo, Marleny Contreras, anunciará la fase  precomercial del nuevo sistema teleférico Mukumbarí, el cual generará una importante afluencia de visitantes para el estado y permitirá que la región se convierta en una gran industria y potencia.  Entre tanto, el presidente de la Cormetur manifestó que el ente que preside está listo para este nuevo periodo que vivirá el estado, en la venidera temporada vacacional que comprende desde julio hasta septiembre.
La máxima autoridad de turismo de la entidad señaló que desde la unidad de Cooperación y Fomento se están realizando inspecciones y fiscalizaciones turísticas en diversos espacios de la entidad, Plaza de Milla, Plaza Bolívar, El Llano, El Espejo, Julio Cesar Salas, Las Heroínas y La Trucha, espacios que están siendo acondicionados y mejorados para el disfrute turístico.
Por su parte, el jefe del área de Cooperación y Fomento, Homer Márquez, precisó que están desplegados en el municipio Libertador, para llevar adelante dicha acción debido a la fase precomercial del Mukumbarí. Informó que hasta la fecha han realizado más de 100 inspecciones de año.
Agregó que en las inspecciones se evalúan los servicios prestados en los hoteles y restaurantes, que busca satisfacer las necesidades de los temporadistas.
Márquez dijo que para ejecutar las fiscalizaciones trabajan de manera articulada con una comisión mixta conformada por Cormetur, Corporación de salud, Sunddee, policía del estado, cuerpo de bomberos, en función de verificar el despliegue desarrollado.
 Indicó que de acuerdo a la normativa que rige las inspecciones se han encontrado diversas irregularidades “la Alcaldía del municipio Libertador debido a las malas políticas en materia turística no ha cumplido con el reglamento que se imponen por parte de la Cámara Municipal y  de manera irresponsable no han sancionado a los restaurantes donde se han encontrado fallas en cuanto a la higiene”.
 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz