viernes, 20 de mayo de 2016

Comando del Magisterio merideño debatió en mesa de trabajo su situación con el Director de RRHH-Gobernación







De acuerdo a la información suministrada por la Profesora Eulalia Duque, Presidente del CPV y Coordinadora de la Coalición Sindical Magisterial que en reunión de las organizaciones sindicales que representan la base magisterial conformada por: CPV, SINTRAENSEÑANZA, FVM, SUMA, y CLEV y por las autoridades gubernamentales el Jefe de la oficina de  Recursos Humanos Lcdo. Miguel Ángel Rincón, donde se trataron  asuntos de relevancia laboral y sindical.
Dijo Duque, que en la misma se nos  informó que el problema de la Gaceta del 13 de Octubre de 2015 en el caso de los jubilados ya estaba resuelto, en tal sentido sólo esperamos su publicación para determinar  cómo fue la corrección del error cometido. Así mismo, sobre la aplicación de la clausula 61 del cuarto contrato colectivo estadal en relación a la homologación salarial, donde Rincón nos manifestó que ya está en proceso la solicitud de los recursos  y solo esperan que lleguen para el pago del beneficio contractual, puntualizó.
Estamos conciliando y no apoyamos ningún paro…
Finalmente la Coordinadora de la Coalición Sindical Magisterial, reiteró que  alertamos al magisterio tener un poco de paciencia, mientras nosotros hacemos el trabajo de reclamo laboral y queremos informar a la comunidad educativa que no hemos llamado a paro de actividad alguna, porque estamos resolviendo por vía conciliatoria las situaciones laborales pero nos mantenemos en una  alerta activa todo el magisterio.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz