domingo, 1 de mayo de 2016

MERIDA: Oficialismo merideño marchó este 1 de mayo a favor de las reivindicaciones laborales de la revolución


La lluvia no fue impedimento
*** A  pesar de que la oposición fascista pretende confundir al pueblo trabajador tratando de que desconozcan los logros laborales de la revolución, le decimos aquí esta Chávez y los trabajadores y trabajadora en la calle***
Nelson Dugarte
Las autoridades regionales, militancia del PSUV, trabajadores y trabajadoras de Mérida en general, salieron a las calles con entusiasmo a la defensa de las reivindicaciones laborales de la revolución a marchar este domingo donde estuvo  encabezada por el Secretario General de Gobierno Gerardo Molina, el Dip AN Ramón Lobo,  Leg. Niloha Delgado Pta. del CLEBM, Prof Nelson Ruiz,  Director de Zona Educativa, Procurador Juan Luis Suarez, Prof Olga Escalona Directora de Educación, Omar Gutiérrez Pte de Aguas de Mérida y la dirigente Psuvista Maria Castillo, entre otros, dando inicio  la marcha a la hora pautada desde el Parque Glorias Patrias y recorrió la avenida Las Américas, Viaducto Campo Elías, hasta llegar al  Parque Las Heroínas, por celebrarse este primero de mayo el Día Internacional del Trabajador y Trabajadoras.
El secretario General de Gobierno Gerardo Molina dijo “Este primero de mayo tiene para los revolucionario un significado histórico,  es un dia  de agitación de movilización, de lucha, de combate, hace 129 años se asesinaron y masacraron 8 trabajadores por reivindicaciones labores y de horarios, pero fundamentalmente se asesinaron esto trabajadores por creer en un mundo nuevo, por creer en una nueva humanidad,  por creer en el camino socialista”, precisó.
 
Por su parte el Parlamentario Nacional Ramón Lobo expresó, estar contento por esta excelente movilización que hoy hemos podido ver de la clase trabajadora merideña, bolivariana, revolucionaria manifestándole a nuestro presidente obrero que él no está solo, que aquí está un pueblo a la mejor disposición con voluntad, entrega y capacidad de hacer las tareas que se tienen que hacer, para garantizar la continuidad de la revolución bolivariana y por supuesto para superar  la guerra económica que impulsa sectores de la derecha venezolana, concluyó.

Hablaron los trabajadores revolucionarios


Miguel Ángel Rincón:   Mérida un estado de justicia Laboral

 
 
 
“En  nombre del gobernar Alexis Ramírez  quiero felicitar a todos esos hombre mujeres  que dia a dia dan  sus caras dan la lucha para sacar al país y al estado bolivariano de Mérida a ser un estado de progreso, de justicia laboral, nos encontramos celebrando este dia, quiero decirle a todos los trabajadores por los anuncios hecho en el dia de ayer por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros que aremos todos los tramites administrativos para cuando inmediatamente lleguen los recursos pagar este solo aumento sino los otros anunciados el pasado mes de febrero”.  
 
 

Luís Belisario, integrante del Frente de Vanguardia Hugo Chávez

“Como siempre la fuerza de trabajadores merideños se hizo presente para defender los logros obtenidos en la Revolución Bolivariana. “Acá estamos los trabajadores merideños presentes con puño de hierro para radicalizar la lucha en la calle y pasar a la vanguardia”.
 
 

Niloha Delgado: En Revolución los trabajadores serán reivindicados

“Sobre  el decreto de aumento salarial del presidente Nicolás Maduro, Delgado dijo que en revolución ya es una tradición, ya que este gobierno jamás abandonará a sus trabajadores, sino que son la prioridad en cuanto a las políticas públicas, ingresos justos e inversión social en cuanto a vivienda, educación, salud y seguridad” .
 
 

Profesor Nelson Ruiz: Educadores reivindicados  

“Este  inicio de Mayo de Rebelión Obrera, donde los trabajadores de la educación conjuntamente con todos los trabajadores merideños salimos a marchar para reivindicar nuestro contrato único y unitario y que con alegría hoy celebramos este logro  todos los docentes, administrativos y obreros”


Olga Escalona: 17 años de justicia laboral y  social

“Hoy celebramos 17 años de justicia laboral y  social para los trabajadores y trabajadoras, ya que en la cuarta, no daban aumentos de salario por encima del 5% y los empresarios aumentaban hasta 40% en los productos, dejando por el suelo el poder adquisitivo del Pueblo. Hoy en día, gracias a la Revolución, el Pueblo trabajador que en 17 años ha recibido más de 30 aumentos de salario y muy a pesar de la Guerra Económica, tiene poder adquisitivo”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz