sábado, 30 de abril de 2016

MERIDA: Gobernador Ramírez: “La Revolución devolvió la joya de los Andes al turismo”


Construido en cuatro años y medio

 

 
 
*** En los próximos días, desde el Palacio de Miraflores se firmarán convenios para nuevas inversiones en las áreas hotelera, gastronómica y de prestación de servicios
Con una inversión de 468 millones de dólares, el Gobierno bolivariano construyó el nuevo Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, con el objetivo de impulsar el motor Turismo dentro de la agenda productiva frente a la guerra no convencional.  
Este viernes, a través de una transmisión conjunta presidencial, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, anunció el inicio, a partir de la primera semana de mayo, de la etapa de  pre-comercialización y promoción del Mukumbarí.
El pase televisivo se realizó desde las dos estaciones iniciales (Barinitas y La Montaña) de esta mega obra edificada en Revolución.
Desde la segunda estación,  La Montaña, el gobernador del estado  Mérida, Alexis Ramírez, dijo que la Revolución Bolivariana devolvió, completamente nueva, la joya de los Andes al sector turismo.
 Al frente estuvieron tres mil 500 trabajadores que acumularon ocho mil horas hombre sin ningún tipo de accidentes incapacitantes. 
La primera autoridad regional señaló que esta obra, creada por el Comandante Chávez y concluida por Nicolás Maduro, se erigió en cuatro años y medio, a diferencia de los que gobernaron en la cuarta república, que durante 40 años no invirtieron nada a este importante icono del turismo del estado. 
Por su parte, la ministra de Turismo, Marlene Contreras, notificó que este ciclo de pre-comercialización y promoción del nuevo Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, será a través de una operación controlada durante tres meses para las personas de la tercera edad, personas con discapacidades, estudiantes de primaria, consejos comunales y personas con estado de necesidad. 
Se comenzará esta fase en los horarios de jueves a domingo, desde las 10:00  de la mañana hasta las 5:00  de la tarde.
¡Mukumbarí te pertenece!
Omar Sánchez, habitante de los Nevados y vocero del consejo comunal del  poblado, expresó su alegría por ser parte de esta visión del teleférico: “Hoy tenemos una relación diferente, antes nos discriminaban cuando utilizábamos los vagones del antiguo teleférico, ahora somos parte de sus acciones, se han recuperado seis escuelas, tenemos una máquina oruga para limpiar las vías, y un camión que transporta las cosechas que se dan en el pueblo”.
El nuevo Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, le pertenece al pueblo. Esta obra está destinada para brindar esparcimiento y un lugar de recreación para todos los venezolanos y extranjeros.    
Al evento asistieron 40 delegados de embajadas de diferentes partes del mundo; el ministro del Poder Popular para la Juventud, Mervin Maldonado; los gobernadores José Gregorio Vielma Mora, del estado Táchira, y Henry Rangel Silva, de Trujillo;  empresarios, alcaldes de Mérida, y diputados de la Asamblea Nacional.  (OCI/ Agusmir Guarache A)
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz