El instituto Autónomo Hospital Universitario de Los
Andes, Iahula, desarrolla un plan de contingencia, en función de solventar las
necesidades quirúrgicas de los pacientes recluidos este centro de salud, en
vista del cierre temporal de 6 salas de operaciones.
Ángel Ferrer, director del Iahula, señaló que la
suspensión temporal de estas salas, responde al colapso del motor principal de
aire acondicionado, el cual, ya se encuentra en reparaciones y estará
disponible en un lapso no mayor de 2 semanas, “esperamos en diez días tener
funcionando nuevamente el equipo con la reincorporación de la salas
suspendidas, para la programación regular de intervenciones quirúrgicas”
aseguró el funcionario.
En paralelo, Ferrer y su equipo han venido trabajando
en la resolución de los casos más urgentes en atención directa con cada
paciente, “hemos atendido cada solicitud y estamos haciendo todos los esfuerzos
necesarios para solventar sus necesidades” reiteró el galeno, al tiempo que
lamentó que especialistas del área traumatológica no han participado de las
reuniones con los pacientes afectados.
“Hay una convocatoria de asamblea permanente por parte
del personal médico, es un derecho consagrado el cual respetamos, pero eximirse
de contribuir en una solución inmediata para los pacientes es simplemente
nefasto” lamento el funcionario.
Pacientes
atendidos esperan pronto solución
Emilia Duran, proveniente de Tucaní, municipio
Caracciolo Parra y Olmedo, declaró que, su familiar presenta fractura de
cadera, “Ferrer nos ha atendido personalmente, nos ha puesto al tanto de la
situación y estamos atentos con la solución que nos ha planteado”, aseguró la
entrevistada, al tiempo que manifestó su inconformidad con el grupo de médicos
traumatólogos los cuales no se incorporaron a la reunión convocada para
agilizar un programa quirúrgico inmediato.
También, Alexander Ruiz, quien padece una afección
renal, recibió información sobre su caso particular, “a partir de la semana
entrante podrían estarnos solucionando nuestros casos, por lo que esperamos
estar contando con el servicio de cirugía” declaró el usuario, quien agradeció
que aun con todas las dificultades el cuerpo directivo ha sido receptivo a las
inquietudes de cada paciente. Prensa Iahula/Miguel Puentes.-