sábado, 16 de abril de 2016

ULA: Profesores ULA consideran que la única salida a la crisis universitaria y del país es el cese del actual Gobierno

Común denominador en el sentir de las bases profesorales durante las asambleas de seccionales

 
El Secretario de Asuntos Gremiales de la Apula, profesor Óscar Guerrero, informó que a partir del pasado martes 5 de abril del año en curso, de acuerdo con las resoluciones de la última junta directiva de la asociación, se llevaron a cabo una serie de asambleas seccionales en todas y cada una de la Facultades y Núcleos de la ilustre Universidad de Los Andes.
La convocatoria a dichas asambleas –añadió Guerrero- obedeció a los lineamientos de una comisión nombrada por la Junta Directiva de la Apula a objeto de definir el plan de acción gremial en el marco del conflicto universitario que se reanuda como consecuencia del incumplimiento por parte del Gobierno Nacional, respecto a los acuerdos realizados el pasado mes de noviembre entre la Fapuv y el Mppeuct, con Averu como testigo,  y que aunado a la importancia que la federación le da al diálogo para la solución de conflictos; motivaron la reincorporación de los docentes universitarios a las aulas y el reinicio de las actividades académicas.
“Pero llegó el mes de febrero de 2016 y el Gobierno Nacional no ha cumplido nada de lo acordado. Fapuv ha solicitado en reiteradas oportunidades reunirse con el nuevo Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología Jorge Arreaza, y no ha sido posible, no hay respuesta alguna a tales solicitudes, ni tampoco a los derechos de palabra solicitados por Fapuv ante el CNU. Lo único que se ha logrado, es la instalación de la comisión de seguimiento de la IICCU y sus subcomisiones”, expuso.
En este sentido Guerrero informó que los profesores están claros que el Gobierno nacional es “irresponsable, indolente, y no respeta los valores democráticos y mucho menos a la Universidad venezolana”.
Por esta razón –dijo más adelante- en todas y cada una de la asambleas, el común denominador recogido desde el sentir de las bases profesorales, es la necesidad de que haya una salida democrática y dentro del marco de la Constitución y las leyes, del  Gobierno nacional; “hecho, que representaría el punto de partida para que la Universidad venezolana y sus trabajadores recuperen el sitial  protagónico en el desarrollo del país y se logren sus reivindicaciones socioeconómicas, respectivamente”.
El catedrático explicó que las asambleas tuvieron como objetivo, informar a las bases profesorales acerca de las exigencias que ha venido emprendiendo Fapuv ante el Gobierno nacional y comenzar a movilizar a dichas bases para motivar el acompañamiento masivo de los agremiados en cada una de las acciones que se convoquen desde la asociación profesoral.
Asamblea General este jueves 21 de abril
“Cada una de las seccionales hizo un conjunto de propuestas que serán conocidas en una Asamblea General que se estará llevando a cabo este 21 de abril a las 9:30 a.m. en el auditorio 108 de la Facultad de Medicina, y que se realizará de manera simultánea en todas las asociaciones profesorales de las universidades del país, de acuerdo con las resoluciones emanadas de la Junta Directiva de Fapuv, celebrada el pasado 29 y 30 de marzo, en la que se hizo la declaración de emergencia universitaria”.
Al cierre Guerrero invitó a la comunidad profesoral ulandina a acompañar a la dirigencia del gremio en su tenaz  lucha. “No nos dejen solos, no permitamos que la desesperanza nos paralice. En la medida en que sumemos voluntades, tendremos la fuerza suficiente para alcanzar los objetivos que nos propongamos”, concluyó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz