sábado, 2 de abril de 2016

MERIDA: Williams Dávila: Presidente Maduro promulgue la Ley de Amnistía


Sin más dilación

 

*** El TSJ no puede estar en ese juego permanente de trancar la autonomía constitucional a la Asamblea Nacional.
El Diputado Williams Dávila Barrios, exhorta al Presidente Nicolás Maduro, para que firme sin más dilación la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional,  sancionada el 29 de marzo por la plenaria de la AN “según el artículo 214 de la Constitución, tiene hasta el 10 de abril (…)  vamos a decretar la amnistía ya,  promulgue la ley,  ya no le dé más dilación…”
Precisó que el diálogo, tiene que partir sobre la base que el presidente  promulgue la ley de amnistía “él ha señalado, sabotearla, entorpecerla,  torpedear, y eso genera violencia, y nosotros no podemos ser coparticipes de ese llamado implícito a la violencia que está haciendo Nicolás Maduro; el diálogo comporta una serie de elementos éticos y morales, es todo lo contrario al ruido que nos ignora y al silencio que nos margina”.
El diálogo es la puerta de la libertad,  dijo Dávila Barrios, pero ésta no está ni antes ni después de la paz  “la Asamblea Nacional no puede estar sometida al chantaje de un TSJ, que se convirtió en un escuadrón de fusilamiento,  y pretenden silenciar la democracia, silenciando la Asamblea”.
Exige hechos de paz, diálogo y civilización
Reitero su llamado al diálogo “que vamos a esperar..?  un octavo mensaje del Papa,  cuando ya la situación este en una etapa terminal..? Siéntese con el presidente de la Asamblea que fue electo por el pueblo”.  Advirtió que el diálogo no puede significar impunidad  “exijo  hechos de paz, de diálogo y civilización”.  
La agenda, señaló Dávila Barrios, fue aprobada el 6 de diciembre con una abrumadora mayoría, quedando en manos del pueblo la AN, que está poniendo en práctica esa agenda en leyes. Sin embargo, cuestiona la  actuación del TSJ que declara inconstitucional la reforma a la  Ley del BCV “entonces cada ley que apruebe la AN va a seguir con el mismo chantaje el tribunal…?, no podemos seguir en eso (…)   ahí está la reforma a  la ley orgánica del TSJ para la ampliación de 7 a 15 miembros integrantes de la sala constitucional, acaso eso es contraproducente,  inconstitucional…?, cuando ellos años atrás modificaron la ley para incrementar el número de magistrados.
Diálogo sobre la base de la impunidad es monólogo por conveniencia
Se preguntó Dávila Barrios  “vamos a tener un diálogo para desconocer la ley que reconoció ahorita la cesta ticket a los   pensionados y jubilados? ”. La corrupción, todos los días salen informaciones sobre cuantiosos depósitos de dinero en la banca de  diferentes partes del mundo, capitales que deben ser repatriados y los culpables condenados. El rechazo a la cooperación humanitaria internacional, lograda en su reciente viaje al Brasil de industriales y laboratorios de medicinas, así como España y otros países de América del Sur;  cuando  en Venezuela gente está muriendo por falta de medicamentos.
Aclaró  que dialogar no significa hacer concesiones “vamos a precisar con el CNE los términos de la convocatoria al referendo revocatorio, y, buscar mecanismos para que la confrontación no vaya a sustituir al dialogo”.
Resaltó  el rol estelar que tiene ahorita la AN “todos los mecanismos están establecidos allí,  el objetivo esencial es rescatar la república,  porque el país se está destrozando, la sociedad está enferma,  me angustió lo ocurrido en San Cristóbal y lo que pasó en El Playón durante los días de semana santa, donde lo que hubo fue represión contra el pueblo” .
Marbella Mora Newman (CNP: 9.196)
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz