sábado, 23 de abril de 2016

MERIDA: Solidaridad Gremial se reunió con el Registrador del Registro de Mercantil


Para plantear problemas que afectan a sus usuarios
 
 
*** Bachaquerismo abogadil, es el que se genera con las indignantes colas y las odiosas listas de atención de 25 personas, cuando los abogados deben acudir desde las tres y cuatro de la mañana para que puedan ser atendidos ***
El Movimiento de Abogados Solidaridad Gremial se reunión con el Dr. Rodrigo Altuve, Registrador del Registro Mercantil del estado Mérida, con la finalidad de plantearle un conjunto de problemas que afectan tanto a los usuarios de este organismo público como a los abogados que ejercen su profesión en dicho Registro.
La información la suministró el Abg. Fernando Cermeño, Coordinador del Movimiento Solidaridad Gremial, dijo se realizó este encuentro  con los términos cordiales y con el propósito de contribuir a un mejor funcionamiento de dicho Registro. Al mismo tiempo que destacó la receptividad y gentileza con que fueron atendidos por el Dr. Rodrigo Altuve, precisó.
En contra del bachaquerismo abogadil
Expresó Cermeño que se le planteó el problema de los gestores no abogados, bachaqueros de la profesión de abogado, que se encargan de los tramites y hasta de la realización de documentos en el mencionado Registro, lo que obra contra el ejercicio legítimo de la profesión y hostigan las gestiones que legalmente realizan sus colegas cuando acuden a este Ente Público.
Cermeño informó que para solucionar estos dos problemas le habían propuesto al Registrador que todos los tramites a realizarse en este ente recaudador fuesen realizados solo por las personas formalmente autorizadas por las empresas, por los abogados debidamente acreditados como tales y representantes de dichas empresas o por las partes integrantes de las sociedades mercantiles. A este planteamiento el Dr. Rodrigo Altuve se mostró receptivo y dispuesto a implementarlo con el mayor rigor, detalló.
El Abogado Henry Valdez manifestó su preocupación por el trámite de ir al Banco a pagar los impuestos registrales y aranceles, al que se refirió Ismenia Valera, y el Dr. Rodrigo Altuve le informó que tales cancelaciones bancarias también se pueden hacer a través de transferencia, la cual una vez efectuada, el usuario debe imprimir la transferencia efectuada y llevarla al Registro; igualmente informó que en la Gobernación se habilitó un espacio desde donde también se pueden hacer dichos depósitos.
Propuestas de  crear nuevas sedes de  registros mercantiles…
Cermeño finalizó expresando que el principal problema que se presenta en el Registro es la insuficiencia del espacio físico y de personal donde funciona este ente Público y su imposibilidad de satisfacer la demanda que existe. Propuso que se creara otro Registro Mercantil que estuviera ubicado en el Municipio Campo Elías, para satisfacer la demanda de la zona de Mocotíes, pueblos del Sur y Ejido, y que el Registro Mercantil que ya existe en la Ciudad de Mérida fuera dotado de una Sede nueva más amplia y con mayor cantidad de funcionarios, para que se dedicara a atender al Municipio Capital y la zona del Paramo.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz