martes, 22 de marzo de 2016

MERIDA: Carlos Ramos propone puesta en valor de mercados populares


Carlos Ramos propone puesta en valor de mercados populares

 

Mercados populares como el Don Clemente Lamus, en la urbanización Los Curos, y el Mercado Periférico de Mérida, pueden ser objeto de recuperación y puesta en valor para que formen parte del patrimonio turístico e histórico de nuestra ciudad.

Así lo aseguró el aspirante a la gobernación del Estado Mérida, Carlos Ramos, y quien fuera representante por el estado Mérida al Parlamento Nacional, durante las visitas que realizó a ambos centros populares de abastecimiento. Allí ratificó su compromiso de rescatar el casco histórico y patrimonial de la ciudad de Mérida, desde Milla hasta Glorias Patrias, e incorporando los mercados populares como lugares de atracción para los turistas.

Destacó que estas son obras cuya administración y mantenimiento competen a la Alcaldía del Municipio Libertador, pero que pueden ser objeto de convenios de voluntad entre institución, la gobernación del estado y los comerciantes.

Durante su encuentro con los expendedores del mercado Don Clemente Lamus conversó con los comerciantes, quienes plantearon como una de sus prioridades, cambiar el techado. “Está en malas condiciones y cuando llueve, la mayoría de los locales son afectados por el agua”, expresaron.

El ex parlamentario también sostuvo un conversatorio con los vendedores del Mercado Periférico, obra construida en el año 1954. Los  comerciantes plantearon allí, la necesidad de obtener la titularidad de los locales con el fin de acceder a créditos y otros beneficios, pedido que han hecho del conocimiento de algunos gobernantes.

Los presentes en el conversatorio, manifestaron  su preocupación ante el deterioro de la infraestructura, falta de iluminación y ventilación de los locales, mejoras en el estacionamiento, ampliación y remodelación de los locales de restaurantes, ampliación y adecuación del Mercado de Las Flores, entre otras.

“Se puede trabajar conjuntamente. Reiteró la voluntad que debe existir entre alcaldía, gobernación y comerciantes, incorporando también los proyectos que vienen levantando algunas facultades, desde la ULA, para hacer de nuestros mercados centros de visita para merideños y turistas. (Prensa Carlos Ramos)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz