martes, 16 de febrero de 2016

MERIDA: Se han comprobado apenas 2 casos de Zika en el estado Mérida


Anuncio el Dr. Denis Gómez
Se han comprobado apenas 2 casos de Zika en el estado Mérida
 
 
*** Todos los cuerpos de seguridad del estado, Salud Ambiental y el equipo de Corposalud, se trabaja en la materia preventiva con la educación para la salud con dípticos  trípticos, el abordaje casa por casa en 7 municipios priorizados de Mérida***
Nelson Dugarte
El Dr. Denis Gómez, autoridad única de salud en el estado Mérida, confirmó de acuerdo al reporte oficial enviado por el Instituto de Higiene "Rafael Rangel" ubicado en Distrito Capital, que de las muestras enviadas como casos sospechosos, sólo 2 resultaron positivas al virus del Zika para el estado Mérida.
"De 158 casos sospechosos de Zika (enfermedad originaria de los bosques de Uganda, África cuya existencia data de 1947) la cifra aumentó a 229 casos, es decir que tienen clínica y síntomas y signos, lo que podría presentarse porque la ciudad y el estado acaba de salir de unas fiestas carnestolendas y la entidad fue visitada por turistas".
6 casos de Guillain Barré todo fuera de peligro…
Gómez indicó que se mantienen los 6 casos de Guillain Barré (3 femeninos y 3 masculinos, 4 clínicamente estables, 1 hospitalizado en el Iahula y sólo 1 complicado a quien se le realizó la plasmaféresis), de los cuales ningún salió positivo con Zika, por lo que no están vinculados y todos ya están fuera de peligro.
Significó que con todos los cuerpos de seguridad del estado, Salud Ambiental y el equipo de Corposalud, se trabaja en la materia preventiva con la educación para la salud con dípticos  trípticos, el abordaje casa por casa en 7 municipios priorizados de Mérida, la abatización y la fumigación del ambiente y la eliminación de los criaderos, que es donde está el vector para la propagación del dengue, Chinkungunya y Zika.
"La recomendación principal es eliminar los criaderos que tienen contenido de agua, con empozamientos en pipotes, en floreros o cualquier otra acumulación de agua en recipientes no tapados a los cuales no se les cambie periódicamente el agua, ya que estas larvas se transforman en zancudos y esos vectores son los que transmiten estos virus".

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz