sábado, 20 de febrero de 2016

MERIDA: ETI Manuel A. Pulido Méndez: “un potencial estratégico y productivo”


ETI Manuel A. Pulido Méndez: “un potencial estratégico y productivo”


 
 
* * * El Director de la ZE en su visita a la institución destacó que por encima de los problemas de la ETI están las bondades y potencialidades de la misma***


El Director de la Zona Educativa número 14 del estado Mérida, como parte de la política de acercamiento con las instituciones educativas, dio inicio a las visitas a las instituciones educativa de la entidad merideña, con el fin de conocer de primera mano la situación de todos estos planteles.


La primera de estas visitas la realizó a la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Manuel Antonio Pulido Méndez, ubicada en el sector Santa Mónica, parroquia Domingo Peña del municipio Libertador del Estado Mérida, para conocer la situación real de dicho plantel educativo, así como sus potencialidades

En ese sentido, el profesor Nelson Ruiz, director de la Zona Educativa señaló, que  inicia con la ETI una serie de visitas que realizará a las diferentes instituciones educativas del estado Mérida y de esta manera saber la situación real de las mismas, en cuanto a infraestructura, funcionamiento, matrícula, personal docente, administrativo, obrero y alumnos, entre otras.


El director de la Zona Educativa, destacó el valor estratégico de la E.T.I. Manuel A. Pulido Méndez y del potencial de la misma, y a que la misma ofrece una gran gama de carreras técnicas fundamentales para las políticas gubernamentales sobre economía productiva y autosustentable.


“Lo que he podido observar en la institución es totalmente distinto, muy lejano a lo que he escuchado de la misma, sus bondades y potencialidades superan con creces cualquier problema que la misma pueda tener”, dijo.
 
Indicó el profesor Ruiz, que la ETI es una institución tiene un gran potencial para contribuir con el desarrollo tecnológico y la economía productiva, que la problemática que presenta es más humano que estructural y se puede solucionar si todos trabajan en equipo y en un solo norte.
 
Desde la Escuela Técnica se puede impulsar un plan de recuperación de mesas sillas, equipos de oficina, reparación de equipos electrónicos y electromecánicos,  parque automotor de la Zona Educativa, elaboración de los kits para el programa manos a la siembra entre otros, así como impulsar el trabajo productivo que contribuya con la autogestión de la misma”, finalizó diciendo el profesor Nelson Ruiz. PRENSA ZONA EDUCATIVA MERIDA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz