martes, 12 de enero de 2016

MERIDA: Matriculación estudiantil está en proceso por la Zona Educativa de Mérida


Lineamientos para inclusión

Matriculación estudiantil está en proceso por la Zona Educativa de Mérida

 

*** Los directores de las escuelas son los responsables de la ejecución del proceso***

 

La tarea por la inclusión educativa continuará este 2016 al ritmo acelerado que el Gobierno Nacional y regional ha realizado, y que avizoró el Ministro del Despacho Educativo Rodulfo Pérez,  de igual manera la Prof Olga Escalona con un balance en los logros alcanzados y que seguirán metas similares para ese año de avance, lucha y victoria.


El proceso de Registro y Matriculación de estudiantes de este año escolar 2015-16 a través del Sistema de Gestión Escolar Guaicaipuro instalado desde el 2013 está abierto para incluir a las y los  estudiantes de todos los niveles y modalidades de las instituciones educativas, indicó Lic. Héctor Sánchez, Jefe de la División de Registro, Control y Evaluación de Estudios de la Zona Educativa de Mérida.


Los directores de las escuelas son los responsables de la ejecución del proceso, por lo que esta dependencia zonal ha dispuesto la asesoría, control y seguimiento para su consolidación. Importante, también evitar el margen de error en la carga de la cedula escolar por lo que recomienda ante cualquier duda buscar dicha asesoría.


Informó Sánchez que este sistema ha innovado, para dar certificación a los estudiantes regulares y egresados con el acceso y obtención de calificaciones (notas) certificadas, cumpliendo así con la Ley de simplificación de trámites administrativos a la vez de inclusión y acceso al Sistema  Educativo Bolivariano.


El proceso de inscripción o escolarización está vigente, el llamado a los docentes, consejos comunales para que articulen y realicen censos de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en edad escolar para ser incluidos “debemos acatar el llamado del ministro Perez a la inclusión”, Concluyó Héctor Sánchez. Prensa ZE-Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz