martes, 12 de enero de 2016

TABAY: INTI entregó a particular propiedad destinada a comuna en Tabay


INTI entregó a particular propiedad destinada a comuna en Tabay

 

*** Voceros de la comunidad de El pedregal reclaman justicia social al INTI por adjudicación de infraestructura y terrenos ubicados en la antigua sede de "mermeladas Catalina" ***


Nelson Dugarte


Habitantes de las comunidades organizadas de los Sectores Tampacal, San Emigdio, Quebrada La Virgen y Nube De Agua- El Manantial perteneciente al Municipio Santo Marquina manifestaron su descontento ante el irrespeto de personas ajenas a estas comunidades quienes sin derecho alguno exigen propiedad sobre un inmueble ubicado en la vía trasandina del sector El Pedregal luego de haberse firmado un convenio con la presencia de autoridades municipales y el poder popular donde se determinaba dicho espacio para el fortalecimiento comunal. 


Dijeron los Habitantes, que luego de realizarse una asamblea que contó con la presencia del Alcalde Balmore Otalora, el Sindico Municipal Abg. Gerardo castillo, voceros del CLPP-Santos Marquina y comunidad organizada del Pedregal, donde los voceros de manera pacífica acordaron la toma de uno de los espacios de dicha infraestructura en calidad de custodios y en aras de desarrollar para la comunidad un proyecto socio productivo denominado Centro de Acopio Agropecuario El Pedregal.


Se beneficiaran mas 1500 familias directamente e indirectamente…


Del cual se beneficiarán más de 1500 familias de manera indirecta y directa, sorprendidos quedaron cuando un señor tomándose atribuciones sobre la propiedad impidió la toma pacífica de dichas instalaciones. Este Sr. Edgar Becerra alegó que el INTI le otorgo derechos sobre la infraestructura existente y sobre los terrenos que les rodean por lo que a través de este medio, los habitantes de estos sectores hacen un llamado a la Abg. Teresa Rodriguez, directora estatal del INTI para que se apersone al sector y aclare la aseveración que hace este ciudadano, quien se llama propietario del inmueble adjudicado según él por éste organismo lo cual va en detrimento del bien colectivo.


Repudian  las amenazas y hostigamiento…


Por lo que solicitan la revisión inmediata del título otorgado y sus extensiones en una propiedad privada y que bien pudiera en caso de no ser reclamado por sus legítimos dueños servir para la causa común de las mencionadas comunidades organizadas en consejos comunales y basamento económico de la comuna en construcción de El Pedregal. De igual manera  repudian las amenazas y hostigamiento vía mensajerías de texto y llamadas telefónicas que han recibido algunos voceros a partir de la decisión tomada por la comunidad.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz