lunes, 25 de enero de 2016

MERIDA: Merideños conmemoraron Centenario del nacimiento del Dr. Rafael Caldera


Con Misa solemne en la Basílica Catedral de Mérida

Merideños conmemoraron Centenario del nacimiento del Dr. Rafael Caldera
 
 

 

***Caldera expresó su deseo de que Venezuela viva en “libertad, con una democracia verdadera donde se respeten los derechos humanos, donde la justicia social sea camino de progreso. Sobre todo, donde podamos vivir en paz, sin antagonismos que rompan la concordia entre hermanos***

Nelson Dugarte

Este domingo 24 de Enero fecha importante para la historia de la Política venezolana, hecho que marca esta historia de la democracia a un hombre que dio todo por su pueblo como decía su frase inédita “rolo a rolo, tole a tole”, donde los merideños celebraron el Centenario del nacimiento del Dr. Rafael Caldera, organizada por esta comisión de personajes ilustres de la Merideñidad donde la preside el Dr. Carlos Guillermo Cárdenas, secretario Dr. Eloy Dávila y el sub secretario el Prof. Léster Rodríguez y además la integran unas 12 personas más.


El  Dr. Eloy Dávila parte de la comisión organizadora en el estado dijo, este  primer acto del Centenario hoy  24 de Enero la hemos iniciado con una misa oficiada por Monseñor Alfredo Torres en la Basílica Catedral de Mérida con una gran participación del pueblo Merideño que desbordó el recinto. Donde a su vez provecho la oportunidad para agradecerle al pueblo Merideño, a Monseñor Torres y a la Comisión Centenaria por su participación y organización del evento, apunto.

 
Indicó Davila, me correspondió dar la palabra de orador del Centenario de un gran amigo, hermano  con lo fue y lo sigue haciendo Dr. Rafael Caldera, que seguirá en la mente de muchos venezolanos como en la de nosotros, los hechos de lucha política de gran hombre:  “ Rafael Antonio Caldera Rodríguez ejerció sus múltiples funciones públicas como todo un pedagogo dando ejemplo de austeridad, sobriedad, elegancia y me atrevo afirmar que esta última cualidad,  fue  mal interpretada al confundírsele con soberbia, cuando en realidad, Caldera consciente de su valía, no hizo alarde de ello.  Fui testigo en varias ocasiones de actos de sencillez cuando en sus repetidas visitas a la ciudad de  Mérida, él personalmente arreglaba su  modesta maletica de viaje.  En su vestir, siempre impecable, se notaba por el brillo de su ropa el uso frecuente al cual había sido sometida.  Cuando descendía las escaleras de los aviones que le transportaban, observábamos como sus viejos zapatos habían sido reparados. Estas conductas no son de un soberbio.  Su trato para con nosotros siempre fue cordial y educado,  testimonio de un hombre, que se precia de su valía,  sin atropellos ni imposiciones. Más bien tratando de convencer”, expresó Dr. Eloy Davila en su discurso


Al cierre Davila dijo: “En esta ocasión celebrando el centenario de su nacimiento, un grupo de Merideños decimos que guardamos respeto a su memoria, que somos conscientes del cariño que El le manifestó a esta ciudad y estado y queremos hoy y en los días por venir dejar testimonio de agradecimiento”, puntualizó..     

Actividades Centenaria Continúan…


Por su parte el Prof Léster Rodriguez agregó, esta  comisión tiene como meta resaltar la vida y obra de éste extraordinario Venezolano con distintas actividades la primera fue esta, además continuaremos dentro de las cuales se encuentran foros, cine foros, conversatorios y conferencias, a lo largo de todo el año centenario. El primer conversatorio versara sobre la vida y obra del Dr. Rafael Caldera Rodríguez y cuyo expositor será el Dr. Jesús Rondón Nucete y será anunciado oportunamente el día y lugar, por este medio de los merideños como es el Diario Frontera, detalló.


Finalmente Rodriguez aprovecho la oportunidad para Invitar al pueblo de Mérida a estar pendiente del desarrollo de estas actividades para que puedan participar activamente, ya que el Dr. Caldera es un patrimonio de los venezolanos y su democracia, y uno de los principales líderes del «Proceso de Consolidación Democrática» de Venezuela, así como prominente personalidad del ulterior periodo democrático. Firmante y principal impulsor del Pacto de Punto Fijo y candidato a la Presidencia de Venezuela en seis ocasiones, triunfando en dos de ellas.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz