martes, 26 de enero de 2016

EJIDO: Proponen Proyecto de Historia de las Comunidades del Municipio Campo Elías


Presentado en el Plan Integral de Acción del cronista
Proponen Proyecto de Historia de las Comunidades del Municipio Campo Elías
Un Plan Integral de Acción fue presentado en horas de la mañana de ayer lunes en el salón de sesiones “Monseñor Ecolástico Duque” del Concejo Municipal de Campo Elías, por parte del cronista Ramón Sosa Pérez, quien expuso ante los directores de la alcaldía una programación de trabajo que irá coordinado con esta instancia municipal.
Así lo hizo saber el presidente del ente legislativo, Luis Enrique Angulo, quien señaló que con el objetivo de valorar el trabajo que se realizará en la jurisdicción se expusieron las venideras líneas de acción a desarrollar, entre ellas, enlazar el trabajo con las instituciones  educativas, culturales, de representación y comunidad organizada.
En este sentido, el cronista propuso promover la indagación, registro y ubicación de la documentación histórica del municipio en archivos particulares, locales y estadales; así como crear un fondo editorial municipal para publicar obras de interés general en temas históricos, educativos o literarios.
Una de las propuestas del cronista de Campo Elías será iniciar un proyecto de historia de las comunidades para recabar y sistematizar información local en el ámbito histórico, geográfico y cultural, así como promover la relación con los consejos comunales.
El presidente del Concejo Municipal, Luis Enrique Angulo, manifestó su beneplácito por la empatía entre el cronista como órgano auxiliar del ente municipal y los directores de los organismos públicos locales, el cual redundará en un buen trabajo en beneficio de las comunidades. Prensa Concejo Municipal Campo Elías

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz