lunes, 25 de enero de 2016

En Mérida 80% es inventario de escasez de medicamentos en las farmacias


En Mérida  80%  es inventario de escasez de medicamentos en las farmacias
 
 
 

La situación de crisis  económica que vive el país los medicamentos es uno de los principales rubros  que no escapa de los inventarios de las diversas farmacias de la entidad merideña, los estantes en algunos puntos farmacéuticos solo sirven para ocupar espacio.

Consultamos al presidente  del Colegio de Farmacéuticos de Mérida Dr. León Hernández dijo “Es triste que en Venezuela, después de tanta bonanza, tengamos esta crisis humanitaria”. En Mérida la escasez de medicamentos alcanza 80%, lo que los obliga a declarar la emergencia sanitaria, asentó.

Recordó que hay 149 medicamentos que escasean en el país, y acerca de que hay inventario de medicinas hasta el próximo mes de marzo, pero actualmente en las farmacias hay medicamentos no  son los medicamentos esenciales ni los que realmente necesita las personas para resolver su problema de salud de manera inmediata, como son los medicamentos para la tensión arterial, diabetes, antibióticos, anti convulsionantes, analgésicos, anticonceptivos, preservativos, entre otros que están desparecidos, concluyó Hernández. ND

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz