lunes, 25 de enero de 2016

MERIDA: CNE debe estar tramoyando las normas de referéndum revocatorio


CNE debe estar tramoyando  las normas de referéndum revocatorio
 

Ante la experiencia bien documentada y vivida en Mérida Daniel García Presidente del PMI,  advierte a los parlamentarios nacionales de oposición que no abra posibilidad de revocar al Presidente, si no hay una ley que rija los procesos refrendarios nacionales regionales y municipales.

Dijo Garcia, ante la inminente necesidad de sustituir el modelo de gobierno que llevo el país a la ruina el CNE debe estar amoldando una nueva normativa que les permita obstaculizar una solicitud de referéndum revocatorio  Presidencial. Hasta ahora nadie conoce cuales son los procedimientos definitivos ya que en el tiempo han modificado las normas aparentemente dos o tres veces.

El CNE  se ha negado a dar información al respecto. Una experiencia  real ya vivida es que a más de un año de haber solicitado el referéndum revocatorio al gobernador del estado Mérida y a dos  de sus legisladores  por parte de la organización política PMI y Pro Comunidad el CNE se ha negado a cumplir con lo que establece la constitución para la activación del mismo, puntualizo el líder del PMI.

Concluyó, Daniel Garcia,  Hay interés en algunos municipios de solicitar revocatorio a algunos alcaldes que ya cumplieron la mitad del periodo y ante este vacío legal y manipulación del CNE se coarta cualquier posibilidad de revocarlos, desde ya debe constituirse una comisión que se encargue de legislar en materia refrendaría, es una emergencia ante la coyuntura política que vive el país.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz